Pepu deja sola a su mujer al frente de su sociedad zombi tras fichar por el PSOE

  • El exseleccionador de baloncesto ha modificado la titularidad de su firma de representación a menos de dos semanas de las primarias madrileñas.
Pepu Hernández
Pepu Hernández
EFE

Pepu Hernández se prepara para asaltar el sillón de Manuela Carmena de la mano del PSOE. El candidato preferido de Pedro Sánchez a la Alcaldía de Madrid para las próximas elecciones ha abandonado, como ya hicieran otros políticos justo antes de saltar al barro, la sociedad 'sospechosa' a la que estaba vinculado en el momento de su presentación como uno de los candidatos del PSOE en la capital para las elecciones del 26 de mayo. 

Y es que según consta en el Registro Mercanil, el que fuera seleccionador de baloncesto ha decidido abandonar Saitama 2006, firma a través de la que facturaba las charlas motivacionales y los diferentes ingresos de derechos de imagen procedentes de su actuación en el Mundial de Japón en 2006 -de ahí el nombre de la sociedad-. 

Desde su creación hace más de doce años la sociedad contaba con dos administradores solidarios: José Vicente Hernández -el propio Pepu- y Belén Cebrián -su mujer-. En cambio, este mismo lunes -más de dos semanas después de la presentación de su precandidatura a la Alcaldía de Madrid por parte del deportista- su nombre desaparece de los registros de la compañía.

La firma ha pasado de tener dos administradores solidarios a tener un único representante. De esta forma Saitama 2006 se ha quedado en manos de Belén Cebrián, desligando a Pepu de cualquier actividad justo antes de las elecciones del próximo mes de mayo. Es más, el flamante candidato socialista no es el primero en llevar a cabo esta maniobra de cara a una posible incursión en la política; de hecho, es algo común. 

Rafael Catalá también llevó a cabo una estrategia similar con su firma de consultoría y asesoramiento. El que fuera ministro de Fomento y Justicia dejó el cargo de administrador único de 'Pocat Consultoría and Management' en 2012, justo antes de llegar a la primera línea, y traspasó este poder a su mujer. Pero no se quedó ahí. Una vez que el del PP dejó de lado la política, la hasta entonces administradora, María Ángeles Martínez, cesó en el cargo en favor del hermano de Catalá, Antonio. 

Los cambios en la sociedad de Pepu

La sociedad de Pepu Hernández ha sufrido varios cambios en los últimos días pese a haberse mantenido inactiva durante más de doce años desde su constitución. Hasta 2011, las cuentas se habían depositado con regularidad, tal y como figura en el Registro Mercantil. Las de 2012 también estaban disponibles para su consulta el pasado mes de enero, pero no así las de los años siguientes. 

Por ello, hasta este mismo jueves había hasta cinco años en los que las cuentas de esta sociedad no se podían chequear. Fue hace solo seis días cuando, de repente, se cargó la información financiera de la firma del exseleccionador español de baloncesto hasta 2017. Y las cuentas no aguardaban grandes sorpresas. Como consecuencia de una firma zombi, las pérdidas que iba cosechando se acumulaban año tras año.

De los ejercicios que hasta ahora no se habían podido analizar, en cuatro de ellos se registraron pérdidas y solo uno logra beneficios, el de 2015, cuando la cifra de negocios subió hasta los 43.000 euros. Pero esta cantidad no le salvó de los números rojos de hasta 69.000 euros que cosechó desde su creación tras la victoria en Japón cuando el futuro se le prometía feliz. 

El exseleccionador fue presentado de forma oficial por Pedro Sánchez como precandidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE -ya que aún debe superar una primarias frente al exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha- hace unas semanas. Ya el acto de presentación, solo unos días después de darse a conocer la existencia de esta sociedad, fue toda una declaración de intenciones. 

Al socialista le sirvió para darse un baño de multitudes tras los ataques recibidos y dejar totalmente de lado cualquier posible problema con el Fisco por su actividad anterior que nadie quiso tan siquiera mencionar en tal evento. De hecho, los miembros del partido cerraron filas entorno al ex del Estudiantes dejando claro que su actividad había sido totalmente legal. Ahora, parece que él también quiere cerrar la puerta de forma definitiva y desligarse completamente de esta firma para dar un nuevo paso en firme hacia la política de cara a las elecciones de mayo.

Mostrar comentarios