Coge el testigo de John S. Reed

Peter Löscher acepta el cargo como consejero independiente de Caixabank

Después de que la Junta de Accionistas aprobase su nombramiento el pasado 31 de marzo, el austriaco ha recibido la comunicación del Banco Central Europeo (BCE) sobre su idoneidad para el ejercicio del cargo.

Peter Löscher
Peter Löscher acepta el cargo como consejero independiente de Caixabank
Doha Venture Capital

Peter Löscher ha aceptado su nombramiento como consejero independiente de CaixaBank. Después de que la Junta de Accionistas aprobase su nombramiento el pasado 31 de marzo, el austriaco ha recibido la comunicación del Banco Central Europeo (BCE) sobre su idoneidad para el ejercicio del cargo, vacante desde que John S. Reed presentó su renuncia a partir de la junta.

Así lo comunica la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se comunica también que Löscher ha aceptado los cargos como vocal de la Comisión de Nombramientos y Sostenibilidad y de la Comisión de Innovación, Tecnología y Transformación Digital de CaixaBank.

Tras un largo recorrido

Löscher fue consejero delegado de Siemens entre 2007 y 2013, y también ha ejercido cargos de responsabilidad en Renova Management, Global Human Health; Merck; GE Healthcare BioSciences; General Electric; Amersham, Aventis o Hoechst, entre otras empresas. 

Mostrar comentarios