Crisis de suministro

BP limitará las entregas de combustible en Reino Unido por falta de conductores

La petrolera, que también cerrará algunas estaciones, ha comunicado al Gobierno sus planes en la red de servicio para garantizar la continuidad del suministro.

BP gasolinera
BP gasolinera
DPA vía Europa Press

Los problemas de suministro en Reino Unido se agudizan. La petrolera BP planea limitar las entregas de gasolina y diésel a su red de estaciones de servicio británicas para garantizar la continuidad del suministro ante la falta de conductores, según publica la cadena británica ITV. Además, la BBC afirma que BP cerró "temporalmente" algunas de sus estaciones por la escasez.

BP habría comunicado al Gobierno de Boris Jhonson que su capacidad para transportar combustible se estaba viendo afectada por la escasez de conductores de camiones, una situación que ya causa retrasos en la industria alimentaria en Gran Bretaña. En una reunión con el Ejecutivo la semana pasada, una responsable de la petrolera, Hanna Hofer, afirmó que la situación era "mala, muy mala".

BP se prepara para restringir las entregas "muy pronto", lo que implica ejecutar el 80% de los niveles de servicio de hasta el 90% de la red de estaciones. Se dará prioridad a las explanadas de las autopistas.

Hay alrededor de 1200 estaciones de servicio de la marca BP en todo el Reino Unido, de las cuales 300 son operadas por la propia BP. En julio, la petrolera ya se vio obligada a cerrar algunas por este mismo problema. No obstante, entonces afirmó que la situación se había visto agravada por el cierre de una terminal de distribución, cuya plantilla tuvo que aislarse por un caso de Covid-19. 

Los planes de BP ponen en evidencia el empeoramiento de la crisis de suministro que vive Reino Unido y que amenaza su recuperación económica. Los supermercados ya sufren la falta de productos en muchos de sus estantes y sufre también la crisis de energía por los altos precios del gas. 

La patronal de los transportistas por carretera (RHA) estima que se necesitan con urgencia 100.000 conductores adicionales y advierte de que el Brexit y la pandemia han provocado la tormenta perfecta en el sector. Cerca de 25.000 conductores europeos que estaban trabajando en el Reino Unido antes del coronavirus han regresado a sus países de origen, mientras que las restricciones por la pandemia han obligado a suspender durante el último año y medio cerca de 40.000 exámenes para nuevos transportistas locales.

Mostrar comentarios