Duración de ocho meses

Petronor aplicará a 354 trabajadores un ERTE a partir del próximo 3 de mayo

El comité de empresa ha decidido continuar con las movilizaciones. "Pone en riesgo la seguridad del resto de trabajadores", han afirmado. Además, han pedido que el Gobierno Vasco se "implique" en la situación.

Imagen de la planta de Petronor en Muskiz.
Petronor aplicará a 354 trabajadores un ERTE a partir del próximo 3 de mayo.
MEATZALDEA BIZIRIK

Petronor, filial de Repsol, ha procedido este miércoles a registrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), que empezará a aplicar a 354 personas de su plantilla desde el próximo lunes, 3 de mayo, con una duración de ocho meses, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

Precisamente, para mostrar su rechazo a esta medida, el comité de empresa de Petronor ha decidido continuar con las movilizaciones, entre ellas, manifestaciones y paros. Este jueves mostrarán su apoyo a Tubacex en la manifestación de Bilbao prevista a partir de las once y media de la mañana y este próximo viernes llevarán a cabo una caravana de coches con megafonía entre Muskiz y Gallarta.

El expediente, que implica a un tercio de la plantilla de la refinería, "será una afectación variable, en la medida en que se van a aprovechar todas las oportunidades que ofrezca el mercado, aunque sean puntuales, para reducir la citada afectación", han indicado desde Petronor.

Trabajadores de Petronor se han concentrado este miércoles ante el Gobierno Vasco en Bilbao para pedir su implicación ante la aplicación del ERTE propuesto por la empresa para 356 de sus trabajadores. El comité considera que esa reducción en un tercio de la actual plantilla "pone en riesgo la seguridad" del resto de trabajadores, de las instalaciones de la planta y el medio ambiente. 

Numerosos trabajadores de la refinería y de sus subcontratas han cortado durante más de media hora la circulación en la Gran Vía, a la altura del Sagrado Corazón, donde se encuentra la sede del Ejecutivo vasco, donde han coreado lemas en contra del ERTE y reclamado un aumento de las horas de formación para reducir las horas extraordinarias.

Mostrar comentarios