La mayor adquisición del grupo desde 2016

Pfizer compra Biohaven, especialista en migrañas, por más de 11.000 millones

La farmacéutica está aprovechando los ingresos que le ha reportado la vacuna contra el coronavirus para ampliar su cartera de negocios con firmas que presentan favorables perspectivas de crecimiento. 

Pfizer
Pfizer compra Biohaven, especialista en migrañas, por más de 11.000 millones. 
DPA vía Europa Press

La estadounidense Pfizer anunci amplía sus líneas de negocio. El grupo ha anunciado un acuerdo para comprar por unos 11.600 millones de dólares la farmacéutica Biohaven, fabricante de un popular producto contra las migrañas. La adquisición es la mayor desde 2016 para Pfizer, que está aprovechando los enormes ingresos que le está dando su vacuna contra la Covid-19 para ampliar su cartera de negocios con firmas y tratamientos con importantes perspectivas de crecimiento. Ese es el caso de Biohaven y de su producto estrella, Nurtec, la pastilla contra la migraña más usada en Estados Unidos y que en 2021 ya generó más de 460 millones de dólares en ingresos.

La firma, de la que Pfizer ya era accionista, está trabajando además en otra media docena de productos contra esta dolencia, incluido uno que espera tener ya aprobado este año por los reguladores estadounidenses. "Creemos que Pfizer tiene una posición única para ayudar a esta cartera a alcanzar su pleno potencial", señaló en un comunicado Nick Lagunowich, presidente para Medicina Interna de la farmacéutica, con sede en Nueva York.

Biohaven, que tiene su sede en el vecino estado de Connecticut y está especializada en tratamientos para problemas neurológicos, vio cómo sus acciones se disparaban hoy casi un 70% al darse a conocer la operación. Pfizer, mientras, también vio subir el precio de sus títulos, que en lo que va de año registran descensos tras la fuerte subida que vivieron gracias a la comercialización por parte de la empresa de una de las primeras vacunas contra la Covid-19. La farmacéutica cerró el primer trimestre de este año con unos beneficios netos de 7.864 millones de dólares, un 61 % más que los 4.877 logrados en el mismo periodo del año anterior, gracias en gran parte a las ventas de esa vacuna.

Mostrar comentarios