Ha alcanzado el acuerdo 

Pfizer desembolsa 6.000 millones para la compra de Arena Pharmaceuticals 

El laboratorio financiará la compra con el efectivo disponible, adquirirá todas las acciones en circulación de  a un precio de 100 dólares en metálico por acción

PFIZER
Pfizer se adjudicará las acciones de Arena por casi 6.000 millones de euros.
Europa Press

Pfizer continúa en su proceso de expansión. El laboratorio estadounidense  ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por 6.700 millones de dólares (5.919 millones de euros) Arena Pharmaceuticals, según han anunciado las empresas, cuyos respectivos consejos de administración han aprobado "unánimemente" la transacción.

Pfizer, que financiará la compra con el efectivo disponible, adquirirá todas las acciones en circulación de Arena a un precio de 100 dólares en metálico por acción, lo que supone más del doble de los 49,94 dólares del cierre de la sesión del pasado viernes.

"La adquisición propuesta de Arena complementa nuestras capacidades y experiencia en inflamación e inmunología, un motor de innovación de Pfizer que desarrolla terapias potenciales para pacientes con enfermedades inmunoinflamatorias debilitantes que necesitan opciones de tratamiento más efectivas", dijo Mike Gladstone, presidente global y gerente general de Pfizer Inflammation & Immunology.

"Creemos que esta transacción representa el mejor siguiente paso tanto para los pacientes como para los accionistas", dijo Amit Munshi, presidente y consejero delegado de Arena.

Mostrar comentarios