Inversión de 6 millones

PharmaMar ampliará sus instalaciones para hacer frente a "nuevos retos"

La operación, que se prevé que finalice en julio de este año, afectará a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un "notable incremento de la capacidad laboral".

pharmamar
pharmamar
EFE

PharmaMar ampliará sus instalaciones en Colmenar Viejo (Madrid) "con el fin de afrontar sus nuevos retos empresariales y las futuras exigencias del mercado". Según ha anunciado este jueves en un comunicado, la farmacéutica invertirá 6 millones de euros en esta operación que supondrá "un notable incremento de la capacidad laboral". 

Estas ampliaciones afectarán a las áreas de oficinas, almacén y producción. En concreto, la ampliación de su almacén de producción contará con 3.600 metros cuadrados adicionales y la fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio será julio de 2021.

El espacio de oficinas se ampliará en 1.100 metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que esté listo en diciembre de 2021. Además, se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP ('Good Manufacturing Practices').

La compañía ha destacado que el proyecto de expansión le permitirá enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo. 

En este sentido, tiene previsto abordar este año cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de Covid-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.

La farmacéutica española se ha colocado en los primeros puestos del  Ibex 35 tras el anuncio de esta inversión. Su valor sube cerca de un 2% a las 10 horas y cotiza en los 117,9 euros la acción.

Mostrar comentarios