PharmaMar sube un 15% en bolsa tras los resultados positivos de un fármaco

  • La compañía anunciaba el éxito de su fármaco Admyre en la 59ª edición del congreso de la Sociedad Americana de Hematología que se celebra en Atlanta.
Junta general de accionistas de PharmaMar.
Junta general de accionistas de PharmaMar.

PharmaMar ha presentado resultados positivos del ensayo de fase III, Admyre, de plitidepsina en combinación con dexametasona frente a dexametasona sola en pacientes con mieloma múltiple recurrente. Dicho éxito lo ha dado a conocer en la 59ª edición del congreso de la Sociedad Americana de Hematología que se celebra en Atlanta (EEUU) del 9 al 12 de diciembre. 

Estos datos de su estudio, que incluyeron a 255 pacientes, se enviaron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como parte del proceso de solicitud de comercialización de plitidepsina.

La reacción del mercado a dicha noticia ha sido positiva, como era de esperar. El precio de las acciones de PharmaMar se dispara un 15% y alcanza los 2,63 euros, por lo que lidera las subidas de la bolsa española. 

La biotecnológica, antigua Zeltia, logra reponerse del fuerte revés que vivía el pasado mes de noviembre. El 9 de noviembre la compañía se desplomaba un 33% en el parqué porque la Agencia Europea del Medicamento sopesaba su voto negativo sobre el Aplidin, su segundo compuesto antitumoral de origen marino, y en el que la empresa se había volcado como uno de sus grandes hitos para este año. 

Mostrar comentarios