De enero a marzo

Philips mejora sus perspectivas para 2021 tras elevar sus ventas y beneficio

La empresa de tecnología sanitaria ganó 40 millones de euros en el primer trimestre, mientras que los ingresos ascendieron a 3.827 millones por la demanda de equipos hospitalarios.

Philips suprimirá 4.500 empleos tras perder 1.131 millones hasta septiembre
Philips suprimirá 4.500 empleos tras perder 1.131 millones hasta septiembre

La empresa de tecnología médica Philips obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en el primer trimestre de 2021, cerca de un 2,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ventas también se incrementaron un 9%, hasta los 3.827 millones de euros. Su buen desempeño al inicio del año mejora sus perspectivas para el resto del ejercicio, según ha anunciado la compañía este lunes. 

La firma holandesa también ha superado las expectativas del  mercado tras aumentar un 74% su EBITDA del primer trimestre hasta 362 millones de euros después de que la demanda de equipos hospitalarios necesarios para tratar a los pacientes con Covid-19 se mantuvieron fuertes.

"Nuestro desempeño cobró impulso con un fuerte crecimiento de las ventas y una mejora de la rentabilidad, con la contribución de todos los segmentos comerciales y mercados", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten. Philips afirmó que ahora espera un "crecimiento de ventas comparable de un solo dígito bajo a medio" para 2021, frente a las perspectivas anteriores de bajo crecimiento.

Pese a esta mejora, "seguimos viendo incertidumbre relacionada con el impacto de la Covid en todo el mundo, vemos una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y Salud personal". 

El beneficio neto se mantuvo estable en 40 millones de euros en el primer trimestre, después de que Philips provisionó 250 millones de euros para hacer frente a los riesgos que ha detectado en algunos de sus dispositivos respiratorios. En concreto, ha detectado problemas en equipos para dormir y respirar que podría obligar a su retirada del mercado. 

En la presentación de los resultados trimestres, la compañía, que vende productos que van desde cepillos de dientes eléctricos hasta sistemas de imágenes médicas, también actualizó los resultados del año pasado para reflejar la venta de 3.700 millones de euros del negocio de electrodomésticos de Philips a Hillhouse Capital anunciada el mes pasado.

Mostrar comentarios