La nueva amenaza a Glovo o Deliveroo: comer a un precio fijo de solo 6,32 euros

  • Nació hace un año y ya trabaja con 250 restaurantes en Madrid. Aspira a vender 15.000 platos mensuales a final de año y facturar 75.000 euros al mes.
PickaDeli
PickaDeli
La Información

La tendencia en la sociedad del siglo XXI, en un amplio segmento de la población que va desde estudiantes a jubilados pasando por 'millennials' y, sobre todo 'freelances', ejecutivos o profesionales liberales, es cocinar cada menos en casa y tener cada vez menos tiempo en horas laborales para comer. Así, con las empresas de 'delivery', reparto a domicilio, como Glovo o Deliveroo, en el ojo del huracán y en plena polémica en nuestro país por las condiciones laborales de sus trabajadores, hace un año nació en España la primera página web de 'take away', comida para llevar, PickaDeli, que está experimentando desde inicios de año un crecimiento exponencial y ofrece ya, de momento solo en Madrid, 4.000 platos distintos de 250 restaurantes, a un precio único de 6,32 euros.

"Esa es una de nuestras grandes ventajas -aseguran desde PickaDeli-. Toda nuestra oferta de platos tienen un precio único y esto supone que se puedan disfrutar de descuentos de entre el 20% y el 60% del precio de ese mismo plato si se comiera en el restaurante".

Así, solo en el pasado mes de mayo han logrado vender 3.00o platos, cantidad que ha aumentado a 5.000 en junio y sus fundadores, Jaime Wenetz y Pedro Hernández, esperan "llegar a final de año a los 500 restaurantes en nuestra oferta solo en Madrid", quintuplicar las ventas hasta alcanzar los 15.000 platos mensuales y superar así los 75.000 euros de facturación al mes.

Wenetz, que como Hernández ya participó en el lanzamiento en España de Just Eat, no cree que la polémica en torno al 'delivery' sea la causa principal de su crecimiento, pero no esconde que "ha podido ayudarnos en algo debido a su política", la de las empresas de reparto a domicilio, "de repartidores que realmente son trabajadores camuflados como falsos autónomos".

"Yo creo que lo esencial de lo que ofrecemos es que cualquier persona puede pedir un plato de comida de su restaurante favorito más cercano y poder recogerlo sin necesidad de tener que estar esperando ni haciendo colas para comerlo allí donde quiera y a un precio razonable porque el restaurante se ahorra muchos gastos de espacio, local, personal… No podía ser que recoger comida en un restaurante sin quedarnos allí a comer tuviera el mismo precio, y nosotros hemos conseguido ofrecer más de 1.000 comidas por cinco euros a solo cinco minutos de donde estés”.

Desde luego que la tarta tanto del 'delivery' como del 'take away' es enorme en nuestro país –según datos del sector en 2017 los restaurantes con servicio a domicilio han tenido ventas por un montante de casi 1.100 millones de euros frente a los 2.700 millones de los locales de 'take away'- y todos quieren su porción.

PickaDeli se vanagloria de haber "cambiado y revolucionado el concepto de comida para llevar" porque "puedes elegir la comida de tu restaurante favorito a un precio razonable, a menos de 10 minutos andando de tu casa, oficina o centro de trabajo, sin esperar colas, de manera saludable, porque así están catalogados por nutricionistas el 60% de los platos que ofrecemos, con todas las garantías, ya que tenemos 14 filtros sobre alérgenos…"

La empresa, que también oferta bonos de 5 o 10 comidas, por 29,75 y 54,40 euros con lo que el precio por comida desciende a menos de 5 euros, ha logrado levantar 120.000 euros de financiación de la aceleradora Techstars de Metro, y pretende crecer hasta poder ofrecer en su portfolio madrileño 500 restaurantes antes de fin de año y dar el salto a otras ciudades española. Los planes de la 'start up' apuntan primero hacia Barcelona, y a alguna europea, que aún se encuentra en estudio, porque el objetivo es "situarnos como líderes del 'take away' en España y estar entre los grandes de Europa".

Mostrar comentarios