A la espera del juicio del 17 de mayo

Los pilotos califican de "abusivos" los servicios de Air Nostrum en la huelga

El colectivo de pilotos afirma que continuará los lunes y viernes con su inactividad indefinida en defensa de unas condiciones laborales y clasificación profesional justas, así como una medida para paliar la pérdida de bienes.

Los pilotos califican de 'abusivos' los servicios de Air Nostrum en la huelga
Los pilotos califican de "abusivos" los servicios de Air Nostrum en la huelga
Europa Press

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha impugnado ante la Audiencia Nacional la aplicación, a su pesar, "interesada y lesiva" por los servicios mínimos que ofrece Iberia Regional Air Nostrum tras la huelga convocada por los trabajadores y que los pilotos califican de "abusivos".

De este modo, el sindicato ha considerado que la dirección empresarial está llevando a cabo estas prácticas "sin seguir un criterio meditado". Además, ha manifestado que este servicio mínimo es "interesado" y está guiado únicamente por el "afán" de limitar los efectos que puede causar la huelga.

Esta atribución de los servicios mínimos, señala el Sepla en un comunicado, "atenta contra el derecho constitucional de huelga" de los pilotos, puesto que están garantizando a la empresa unas cifras operativas de los vuelos "del cien por cien, sin respetar los porcentajes fijados por el Ministerio de Transporte".

Más de un mes después de las reuniones

El sindicato ya había demandado al Ministerio de Transporte por fijar unos servicios mínimos "desproporcionados" y ha denunciado a Iberia Regional ante la Audiencia Nacional al considerar que ha incumplido esos porcentajes para "conseguir operar el cien por cien de los vuelos en los supuestos en los que no está autorizada", un juicio que se ha señalado para el 17 de mayo.

Asimismo, los pilotos señalan que durante las reuniones entre el comité de huelga y la empresa, celebradas el 4 y 5 de abril y fijadas por Iberia Regional Air Nostrum más de un mes después de las anteriores, la dirección se ha negado "a negociar absolutamente nada con la excusa de que no lo hará mientras los trabajadores continúen con la huelga".

El colectivo de pilotos afirma que continuará los lunes y viernes con su huelga indefinida en defensa de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como de medidas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Mostrar comentarios