Conclusiones de un estudio 

Pimec alerta de que las pymes pagan la electricidad más cara de toda Europa

Pimec ha recordado que la nueva tarifa, lejos de resolver el problema, "lo puede agravar en el corto plazo, especialmente en el ámbito del comercio, la restauración y la industria de menor dimensión".

PIMEC
Pimec alerta de que las pymes pagan la electricidad más cara de toda Europa.
PIMEC

Pimec ha alertado este lunes de que las pymes españolas "pagan la electricidad más cara de Europa" y que la distancia de precios entre el consumidor de electricidad más pequeño (menos de 20 megavatios por hora) y el consumidor más grande (de 20.000 a más de 70.000 kilovatios por hora) es la segunda más alta del continente, después de Italia.

Así se refleja en el informe elaborado por el Observatorio de la Pimec bajo el título 'Precios de la electricidad en Europa, comparados (2017-2020)', un estudio que presenta los precios de electricidad que pagan las empresas de 26 países europeos -sobre la base de estadísticas de Eurostat-, ha señalado la patronal en un comunicado este lunes.

Por otra parte, Pimec ha recordado que la nueva tarifa, lejos de resolver el problema, "lo puede agravar en el corto plazo, especialmente en el ámbito del comercio, la restauración y la industria de menor dimensión".

Mostrar comentarios