Hasta los 582 millones

Pinterest dispara un 67% sus ingresos anuales con los bloqueos por la Covid

Las acciones se disparan alrededor del 10% en el mercado 'fuera de hora' con unos resultados que superan ampliamente las previsiones del consenso y mejorar previsiones para el primer trimestre de este año

Pinterest dispara un 67% sus ingresos anuales con los bloqueos por la Covid
Pinterest dispara un 67% sus ingresos anuales con los bloqueos por la Covid
Pixabay

Las acciones de Pinterest se disparan alrededor del 10% en el mercado 'fuera de hora' en Wall Street tras haber publicado unos resultados anuales que han superado ampliamente las previsiones del consenso del mercado. La red social ha visto dispararse un 67% sus ingresos en medio de las restricciones a nivel mundial para atajar el avance del coronavirus hasta los 582 millones de dólares (486,54 millones de euros).

La pandemia ha sacado el lado más creativo de los usuarios y esto permite a la firma de Internet elevar sus usuarios activos mensuales en Estados Unidos, su principal mercado, un 11% interanual hasta los 98 millones y catapultar sus usuarios internacionales un 46% hasta los 361 millones.

En el comunicado hecho público la compañía incide en que la situación generada por la Covid-19, que ha disparado el teletrabajo y el ocio digital, ha impulsado su negocio con mejoras en el área de la publicidad. De hecho y según la firma capitaneada por Ben Silbermann, sus ingresos por anuncios de compras crecieron más rápido que su negocio general, multiplicándose también por seis el número de empresas que han empleado este formato.

"Nuestras inversiones en herramientas publicitarias y cobertura de ventas continuaron dando sus frutos, especialmente durante una fuerte temporada de vacaciones. La demanda de publicidad era saludable para diferentes tamaños de anunciantes", algo que según ha asegurado la compañía se ha notado especialmente en el sector del retail. Pinterest ha asegurado además que ha seguido viendo un fuerte impulso publicitario en sus mercados internacionales.

"Los ingresos internacionales se duplicaron en el cuarto trimestre", explican. En la red social lanzada en 2010 aseguran que de cara al presente ejercicio confían en poder ampliar su presencia en los mercados internacionales donde ya operan y prevén expandirse además en América Latina a lo lago del primer semestre. La compañía también ha mejorado sus perspectivas de cara al primer trimestre de este año, cuando espera que los ingresos crezcan alrededor del 70% en relación al mismo periodo del ejercicio previo.

Mostrar comentarios