Hasta 150 empleados

Pinterest se suma a la ola de despidos en las 'tech' y cesará al 5% de su plantilla

Pinterest su une, así, a la dinámica de reestructuración en el sector tecnológico, y se suma a empresas como Microsoft, con 10.000 despidos; Amazon, con 18.000;  o Meta, con 11.000 ceses en el último enero.

Pinterest cesará al 5% de su plantilla y se suma a la ola de despidos en las 'tech'
Pinterest se suma a la ola de despidos en las 'tech' y cesará al 5% de su plantilla.
PINTEREST

la red social norteamericana Pinterst cesará a 150 empleados. De esta forma, la empresa fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp se suma a la ola de despidos del sector tecnológico, según la información publicada por Bloomberg. No obstante, la empresa apunta a una nueva estrategia enfocada en el largo plazo. 

Este ajuste afectará a cerca del 5% de la plantilla, según ha revelado una fuente familiarizada con el proceso, pero que prefiere permanecer en el anonimato. A finales del tercer trimestre de 2022, Pinterest contaba con 4.000 empleados, por lo que se esperaba que esta reducción se de de forma global en todas sus sedes. 

"Estamos introduciendo cambios organizativos que nos permitirán cumplir con nuestras prioridades empresariales y nuestra estrategia a largo plazo", ha dicho una portavoz en un comunicado. "Todos los empleados afectados han contribuido a Pinterest, por lo que, durante esta transición, estamos comprometidos a apoyarles con indemnizaciones, prestaciones y otros servicios", ha añadido.

Pinterest su une, así, a la dinámica de reestructuración en el sector tecnológico, y se suma a empresas como Microsoft, con 10.000 despidos; Amazon, con 18.000 (incluyendo una primera ronda en noviembre del año pasado); Meta, con 11.000 ceses; Salesforce, con 7.000; o la sueca Spotify, con 600 personas que pasarán a engrosar las listas del desempleo.

Apuesta por la publicidad

Estos ceses se han producido después de que la empresa anunciara en el Congreso de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas que alcanzó un acuerdo con LiveRamp y la cadena de supermercados Albertsons para ofrecer a las marcas que se publiciten en Pinterst los datos first-party del retailer para las campañas que se publiciten en la plataforma. 

Estas nuevas políticas publicitarias van de la mano de los últimos acuerdos que Meta anunció mediante su asociación con IRI, ya que ambas compañías piensan que sus inversiones publicitarias podrían verse afectadas por los cambios en las nuevas políticas sobre las cookies que dejan un panorama desconocido para las tecnológicas.  

Mostrar comentarios