Josep Piqué deja el consejo de Aena por la "asunción de nuevas responsabilidades"

  • Toma esta decisión "ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible" para ejercer el cargo.
Josep Piqué
Josep Piqué
EFE

Josep Piqué ha comunicado su dimisión como miembro del consejo de administración de Aena, de su comisión ejecutiva y de su comisión de nombramientos y retribuciones, ha informado el operador aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Piqué, consejero independiente de Aena desde octubre de 2017, ha tomado esta decisión "ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada".

En el ámbito público, Piqué fue ministro de Industria y Energía, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, portavoz del Gobierno, además de diputado y senador en Cortes, y diputado en el parlamento catalán, así como presidente del PP de Cataluña.

En el ámbito privado, fue presidente de Ercros, Fertiberia, Erkimia y Vueling, además de vicepresidente y consejero delegado de OHL, entre otras responsabilidades empresariales.

El exministro fue nombrado nuevo consejero dominical de la sociedad de servicios financieros Alantra (antigua Nmás1 Dinamia), en sustitución de Ricardo Portabella Peralta el pasado mes de marzo. En el hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Alantra explicó  que el consejo de administración de la sociedad había aprobado el pasado día 21 el nombramiento de Piqué, que entraba en la entidad a propuesta del accionista Ánpora Patrimonio.

Mostrar comentarios