'Black Friday' en el ladrillo: casas desde 14.000 euros y rebajas de hasta el 50%

  • Las entidades bancarias sacan estos días sus carteras de viviendas con importantes descuentos a través de los 'servicers'. 
Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende
Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende
EUROPA PRESS - Archivo

Las rebajas del 'black friday' no se quedan solo en la moda o los aparatos electrónicos. Estos importantes descuentos han traspasado barreras y se han asentado en el inmobiliario. Bancos, inmobiliarias y 'servicers' -los comercializadores de las entidades-  han 'tirado la casa por la ventana' con ofertas desde los 14.000 euros por vivienda y rebajas de hasta el 50%

Uno de los que se ha sumado a esta moda tan americana ha sido Haya Real Estate, uno de los mayores 'servicers' del país. En su sitio web se pueden encontrar 12.000 inmuebles -viviendas, garajes, locales comerciales...- con hasta un 40% de descuento. De ellos, 61 están en Madrid y 167 más en Barcelona. El resto se distribuyen por todo el territorio nacional, sobre todo en capitales de provincia y ciudades cercanas.

Precisamente, la vivienda más barata es ofertada por esta firma. Poco más de 14.000 euros por 56 metros cuadrados -dos habitaciones y un baño- en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Lo cierto es que el barrio en el que se encuentra la propiedad no es el mejor valorado de la ciudad, pero es la más asequible de toda la lista y ha bajado su precio con esta oferta desde los 17.798 euros. 

Este 'servicer' también cuenta con otra promoción de 4.000 viviendas procedentes de Bankia e importantes descuentos de hasta el 40%. Es el caso de una propiedad de 80 metros cuadrados en Móstoles -con tres habitaciones- por un precio de 78.000 euros. 

Pero además de Haya, Altamira, otra de estas firmas, también ha sacado 1.700 viviendas a la venta con reducciones de hasta el 45% de su precio. Entre el porfolio de esta sociedad también se encuentran locales comerciales, naves industriales y oficinas desde 21.000 euros. 

En este mismo sentido, Casaktua ha puesto en el mercado 1.000 viviendas con una rebaja media del 50% respecto al precio original. Se trata de inmuebles residenciales -pisos, chalés, áticos, dúplex y estudios- con un precio promedio de 73.000 euros, una superficie de 104 metros cuadrados y tres dormitorios. 

Las comunidades con mayor oferta de esta firma son Andalucía y Comunidad Valenciana -con alrededor de trescientas propiedades- y Cataluña con doscientas viviendas más. En esta oferta también se pueden encontrar bolsas de suelo. Con una superficie media de 1.498 metros cuadrados, tienen un coste de unos 182.000 euros cada uno. 

A pesar de no utilizar las palabras 'Black Friday', Servihabitat también cuenta con descuentos estos días. Gracias a los llamados 'precios locos', esta firma ha puesto en su tablón de anuncios varios pisos y promociones completas. Es el caso de un edificio en Ayamonte, Huelva, cuyas viviendas se venden desde 69.000 euros e incluyen zonas verdes y piscina. 

Para que tomar la decisión de compra sea más fácil, el sector financiero está vendiendo en los últimos días una bajada de los tipos de las hipotecas por la vía de la TAE (tasa anual equivalente). Además, aún no está claro si los bancos van a repercutir al cliente el impuesto de Actos Jurídicos Documentados por lo que, por ahora, el cliente se lo ahorraría. 

Mostrar comentarios