4 0 5 días en la oficina

El plan de Vodafone Italia: la plantilla podrá teletrabajar el 80 % del tiempo

El empleado que opte por trabajar desde casa tendrá numerosos beneficios como tener la oportunidad de formarse, descuentos en facturas y vales de comida.

Varapalo del Supremo a Vodafone por el pago de los bonus a exdirectivos de ONO
El plan de Vodafone Italia: la plantilla podrán teletrabajar el 80 % del tiempo
EFE

En los últimos meses hemos visto a las grandes compañías abrazar al teletrabajo. Facebook, Google -entre otras- han optado por potenciar esta modalidad de trabajo y mantendrán el trabajo a distancia y la vuelta a la oficina de sus empleados no se llevará a cabo hasta julio de 2021. La última en hacerlo es Vodafone, que ha aprobado un nuevo plan para su plantilla de Italia para que algunos trabajadores solo tengan que ir 4 o 5 veces a la oficina durante un mes.

Según informa el medio italiano, Corriere Della Sera, la compañía propondrá a los empleados del centro de llamadas trabajar fuera de las oficinas el 80 % del tiempo. Para los trabajadores de las oficinas, por su parte, se pretende que teletrabajen el 60 % del tiempo total, es decir, solo tendrían que acudir a la empresa unos 8 o 10 días al mes. 

Aun así, no deja de ser una elección voluntaria y quien prefiera trabajar desde la oficina podrá hacerlo. No obstante, el acuerdo, que aun necesita la aprobación de los empleados, tendrá una duración de un año y entrará en vigor a partir de enero.

Además, según esta información, el empleado que opte por trabajar desde casa tendrá numerosos beneficios: será formado, contará con herramientas de trabajo proporcionadas por la empresa, descuentos en facturas, vales de comida...Incluso algunos trabajadores si no pueden ir a la oficina ningún día al mes también será contemplado. 

Otra de las principales novedades es que la compañía pagará el 100 % de la baja paternal y maternal de 16 semanas.

Mostrar comentarios