Producto de ahorro

Planes de pensiones de Bankinter: un "complemento a la jubilación"

Los bancos siguen teniendo la posición mayoritaria por cuota de mercado para decantarse por un plan de pensiones, durante el mes de mayo, concentraron un 80,15% del total.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

Los bancos siguen teniendo la posición mayoritaria por cuota de mercado para decantarse por un plan de pensiones. Y que durante el mes de mayo, concentraron un 80,15% del total, según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos. Aunque sus aportaciones han pasado de 8.000 a 2.000 euros con los nuevos presupuestos generales, estos productos siguen siendo los más demandados para aquellos que busquen un "complemento a la jubilación". 

Esta es la forma precisamente que tiene Bankinter para promocionar y vender un catálogo que suma hasta 21 planes de pensiones distintos y que la entidad divide por edad -para aquellos menores de 45 años, aquellos que tienen entre 45 y 55 años y los mayores de 55 años- así como por el perfil de riesgo, moderado, conservador o dinámico. A continuación, analizamos algunos de los planes más destacados del banco.

Perfil conservador

El plan 'Bk Renta fija Corto Plazo' está pensado para aquellos perfiles conservadores que deseen invertir en activos monetarios y de renta fija de duración media inferior a dos años. Su rentabilidad acumulada a 5 años es de -3,31%.

 Por su parte, el 'BK Mixto 20 Bolsa' tiene una composición de renta fija y renta variable, con un máximo del 20%, que busca retornos estables a largo plazo y que tiene una rentabilidad acumulada a cinco años del 4,39%. 

El 'BK Inversión Monetario FP' está pensado para perfiles más conservadores, invierte 100% en activos monetarios y tiene una renta fija de duración media inferior al año. Su rentabilidad a cinco años es de -3,70%. 

Perfil moderado

El 'BK Mixto Sostenible' está destinado para aquellos que apuestan por una inversión socialmente responsable y que buscan algo más que solo rentabilidad. Tiene una rentabilidad en el último año del 0%. 

El 'BK Jubilación 2040 FP' está ideado para ahorradores cuya jubilación esté prevista en torno a 2040, con una reducción progresiva del riesgo de la cartera. Su rentabilidad en el último año es de 18,99%. 

El 'BK Mixto 50 Bolsa' invierte entre el 25% y el 60% en Renta Variable diversificada y el resto en Renta Fija y activos del mercado monetario. Tiene una rentabilidad acumulada en el último año del 13,46%. 

Perfil dinámico

El 'BK Pensión Dividendo' está pensado para quienes desean invertir en compañías europeas de alta generación de caja y rentabilidad por dividendo. Tiene una rentabilidad acumulada en el último año del 25,41%.  

Por su parte, el 'BK Mixto 75 Bolsa' invierte hasta un 75% en compañías con fortaleza financiera y potencial de crecimiento. Tiene una rentabilidad acumulada a un año del 18,87%. 

Mostrar comentarios