Renta fija o variable

Los planes de pensiones de Liberbank para ahorrar para la jubilación

Los bancos fueron los que mantuvieron, de nuevo, su posición mayoritaria por cuota de mercado, al concentrar el 80,15% de este producto de ahorro.

Una jubilada.
Una jubilada.
Imagen de shurkin_son en Freepik.

A pesar de que con los nuevos presupuestos generales del estado (PGE), el límite de aportaciones a los planes de pensiones ha bajado desde 8.000 a 2.000 euros, este producto sigue siendo una de las opciones mayoritarias para todo aquel que opte por ahorrar dinero de cara a la jubilación. Y es que según datos de Vdos, proveedor de la industria de gestión de activos, durante el mes de mayo su patrimonio total alcanzó los 80.000 millones de euros, cifra que supone 195 millones más respecto al mes anterior, en porcentaje, un 0,24% más. En este sentido, los bancos fueron los que mantuvieron, de nuevo, su posición mayoritaria por cuota de mercado, al concentrar el 80,15%. 

El Banco Liberbank, cuya fusión con Unicaja está más cerca tras haber dado luz verde la CNMC, es una de las entidades con mayor patrimonio (por detrás eso sí, de Caixabank, BBVA, Ibercaja, Mapfre...). Tiene un amplio catálogo en su página web que distingue, sobre todo, entre la edad o el riesgo- conservador, moderado, decidido o ciclo de vida-, tal y como veremos a continuación. 

Riesgo conservador

El 'plan de pensiones RF a corto plazo' es idóneo para perfiles de inversión conservadores, ya que invierte en mercados monetarios de renta fija. Está destinado a aquellas personas con una edad cercana a la jubilación o en situación de jubilación, su nivel de riesgo es de 2 sobre 7. 

El plan 'CLM Renta Fija Corto' es un fondo de pensiones de renta fija a corto plazo, por lo que tiene una vocación muy conservadora, para quienes estén próximos a jubilarse, de hecho su nivel de riesgo es el mínimo, 1 sobre 7. 

Por su parte, el plan Liberbank Estabilidad -que fue galardonado por Allfunds Bank como el mejor plan de pensiones de renta fija del mercado español este mismo año- está pensado para perfiles conservadores, con un nivel de riesgo de 2 sobre 7. 

Riesgo moderado

En plan de pensiones de Liberbank 'Equilibrado' es conveniente para perfiles de inversión moderados: invierte un 70% en renta fija y un 25% en renta variable, además podrá destinarse un 5% a inversiones alternativas (fondos de inversión, inmobiliarios, capital de riesgo, etc.). Tiene un nivel de riesgo de 3 sobre 7. 

Mientras, el plan 'Dinámico' está pensado para aquellas personas cuya jubilación está relativamente lejana y que buscan rentabilidad, asumiendo riesgos a medio y largo plazo. Tiene un nivel de 5 sobre 7. 

El plan 'CLM Renta Fija Mixta' está integrado en el fondo popular de pensiones. Es un plan de tipo renta fija mixta, que invierte menos del 30% en renta variable y el resto en renta fija. Tiene un nivel de riesgo de 3 sobre 7. 

Por último, el plan 'CLM Renta Variable Mixta' está destinado para un perfil de inversor agresivo medio que apueste por renta variable, entendiendo sus fluctuaciones y riesgo. Tiene un nivel de riesgo de 4 sobre 7. 

Riesgo decidido

El plan 'Liberbank Oportunidad', con un nivel de riesgo de 6 sobre 7, es idóneo para aquellas personas cuya jubilación es relativamente lejana y buscan la mayor rentabilidad a largo plazo. 

Por último, el plan 'Ciclo Vida Liberbank: tu plan Liberbank 2035' está pensado para aquellas personas con edades comprendidas entre los 45 y 55 años. Invierte en renta fija mixta y tiene un nivel de riesgo de 4 sobre 7. 

Mostrar comentarios