Falta de semiconductores

La planta de Volkswagen en Navarra detiene su actividad hasta el 11 de enero

De esta manera los trabajadores de la compañía verán alargado el parón que da comienzo mañana con motivo de sus  vacaciones de Navidad, que estaba previsto que se extendiese hasta el domingo 8 de enero.

La planta de Volkswagen en Navarra detiene su actividad hasta el 11 de enero. (Foto de ARCHIVO) 07/11/2014
La planta de Volkswagen en Navarra detiene su actividad hasta el 11 de enero.(Foto de ARCHIVO)07/11/2014
Europa Press

Volkswagen Navarra ha anunciado que suspenderá su producción los días lunes 9 y martes 10 de enero a causa de la falta de piezas por la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores, y no recuperará su actividad hasta el día 11, por el comienzo de las vacaciones de Navidad en la fábrica mañana. 

Según ha explicado la compañía a través de un anuncio a la plantilla, “no habrá producción los días 9 y 10 de enero” siendo considerados ambos como jornada industrial, si bien ha confirmado que “se trabajará según lo previsto en los tres turnos de los días 11, 12 y 13” de enero.

El cierre, ha explicado la factoría de Landaben, se explica en “la falta de piezas motivada por la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores”. De esta manera los trabajadores verán alargado el parón que da comienzo mañana con motivo de sus vacaciones de Navidad y que estaba previsto que se extendiese hasta el domingo 8 de enero.

China planea incentivos para los microchips

China está trabajando en un paquete de apoyo de más de 1 billón de yuanes (143.000 millones de dólares) para su industria de semiconductores en un paso importante hacia la autosuficiencia en chips y para contrarrestar los movimientos de EEUU, según informa Reuters. Pekín planea implementar uno de sus mayores paquetes de incentivos durante cinco años, principalmente como subsidios y créditos fiscales para impulsar la producción de semiconductores y las actividades de investigación en el país.

El plan, que según las fuentes podría implementarse tan pronto como el primer trimestre del próximo año, no ha sido informado antes. La mayor parte de la asistencia financiera se utilizaría para subvencionar las compras de equipos de semiconductores nacionales por parte de empresas chinas, principalmente plantas de fabricación de semiconductores. Las empresas tendrían derecho a un subsidio del 20% sobre el costo de las compras. China tiene una prioridad política declarada para desarrollar una industria de chips independiente.

Mostrar comentarios