El plataforma de streaming Dazn nombra a una ex Spotify como 'jefa' en España

  • Verónica DiQuattro será la encargada de liderar el proyecto en España y gestionar los acuerdos para adquirir derechos de retransmisión.
Veronica Diquattro, nueva jefa de Dazn en España
Veronica Diquattro, nueva jefa de Dazn en España
Dazn

La plataforma de streaming de deporte Dazn ya tiene 'jefa' en España. Se trata de Veronica Diquattro, exdirectiva de Spotify y que también está al frente de la filial italiana. Será la encargada de lanzar el servicio en el país y liderar las negociaciones para la adquisición de los derechos de retransmisión.

Diquattro se incorporó al equipo de Dazn a mediados del pasado año procedente de Spotify, empresa en la que ocupaba el puesto de directora de Marketing para el sur y este de Europa, responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia de crecimiento de la firma en 16 países.

Tras este nombramiento, la compañía va a lanzar su servicio en España el próximo mes de febrero, después de hacerse con los derechos exclusivos de retransmisión de MotoGP hasta 2022, de la Premier League desde la temporada 2019/20 hasta la 2021/22 y de la Euroliga de baloncesto,Turkish Airlines EuroLeague, a partir de 2019/20 hasta la 2022/23.

Desde la compañía, controlada por el magnate ruso Len Blavatnik, aseguran que cerrarán nuevos acuerdos para incorporar competiciones nuevas a su portfolio. Hasta ahora, no cuenta ni con La Liga ni con la Champions League, ambas en manos de Telefónica, en mayor medida, y Mediapro.

Desde Telefónica confirman que Dazn no ha solicitado de manera formal el acceso a la oferta mayorista de los derechos que hoy por hoy controlan de LaLiga y la Champions League. En Italia, la compañía tiene la primera y segunda división de fútbol.

El de Dazn no sería el único intento por poner en marcha un streaming de deportes independiente de las grandes plataformas. En el pasado también lo intentó OpenSport, compañía fundada por Ildefonso de Miguel, exgerente de Canal Isabel II e imputado en el 'Caso Lezo'. La compañía trató de poner en marcha su servicio, pero finalmente desistió al no poder presentar el aval financiero que reclamaba Telefónica.

Mostrar comentarios