En los próximos dos años

Plenoil anuncia que sus gasolineras se abastecerán con energía solar en 2023

Los precios los establecerá la propia empresa, sin tener que depender de otros proveedores para este servicio, según ha informado la firma de gasolineras 'low cost'. 

Plenoil invierte 6 millones en una red de hasta 120 puntos de recarga eléctrica
Plenoil anuncia que sus gasolineras se abastecerán con energía solar en 2023. 
PLENOIL

La empresa 'low cost' de gasolineras automáticas Plenoil invertirá más de 6 millones de euros en los próximos dos años en instalar puntos de recarga eléctrica en más de 120 estaciones de servicio. Los precios los establecerá la propia empresa, sin tener que depender de otros proveedores para este servicio. En línea con la transición energética, Plenoil también instalará placas fotovoltaicas en más de 16.000 metros cuadrados de sus gasolineras para que toda su red funcione con energía solar en 2023, tal y como ha informado este lunes. Estas placas se instalarán en las gasolineras ya operativas y en las nuevas aperturas.

Según ha explicado en un comunicado y recoge Efe, este compromiso se hará efectivo el próximo 30 de abril y, con esta iniciativa, Plenoil producirá 2.400 megavatios hora (MWh) al año, con lo que cubrirá el 36% de su consumo. Además, ha llegado a un acuerdo para que el resto de la electricidad que se le suministre sea de fuentes renovables. Con todo esto, Plenoil espera superar los 1.000 millones de litros de combustible vendido en 2023, lo que supondrá una facturación de más de 1.200 millones de euros (sin IVA).

Por otro lado, la compañía ha llegado a un acuerdo para que el resto de energía que se le suministre haya sido producida con fuentes renovables, de forma que la totalidad de su consumo será mediante energía que no contribuye a aumentar la huella de carbono, según ha destacado. El CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, ha asegurado que esta empresa será "la primera del sector en abastecer el cien por cien de su cartera con energía renovable, logrando, al menos este año, un autoconsumo del 36%". Plenoil ha explicado que con estas acciones busca reducir el impacto de su actividad mediante la optimización de recursos y la reducción del carbono emitido a la atmósfera.

Puntos de recarga eléctrica en gasolineras 

En este contexto, ha indicado que también destinará más de seis millones de euros en los próximos dos años a la instalación de puntos de recarga eléctrica en más de 120 gasolineras. Con ello, la compañía afirma que será totalmente independiente a la hora de fijar el precio del producto, ya que no dependerá de otros proveedores para facilitar este servicio.

"Nos esforzamos continuamente por satisfacer tanto las necesidades del mercado como de la sociedad, ofreciendo de manera responsable la energía demandada en cada momento al mejor precio mientras avanzamos hacia un modelo energético cada vez más sostenible", ha manifestado Rodríguez de Arellano. La facturación de Plenoil en el ejercicio de 2022 alcanzó los 970 millones de euros, con más de 692 millones de litros de combustible vendidos y más de 30 millones de operaciones registradas en toda su red.

Para 2023, la compañía estima superar los 1.000 millones de litros, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 1.200 millones de euros (sin IVA). La empresa abrió su primera gasolinera en 2015 y actualmente sus estaciones de servicio se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Extremadura, Islas Canarias, País Vasco y Región de Murcia.

Mostrar comentarios