Carpetazo a la investigación 

Plus Ultra, satisfecha por el archivo de la denuncia que ponía en duda el rescate

En las próximas horas acreditará ante la jueza la necesidad de entrega de la financiación pendiente de disposición.

APlus Ultra
Plus Ultra, satisfecha por el archivo de la denuncia que ponía en duda el rescate.
PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

Plus Ultra Líneas Aéreas ha mostrado su "satisfacción" ante la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la investigación incoada el pasado mes de junio a raíz de una denuncia de Ciudadanos por el rescate de la aerolínea por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La aerolínea considera que esta decisión implica que los hechos contemplados en la acción pública "no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público".

La aerolínea comparte "totalmente" la decisión del Tribunal de Cuentas y la considera "dentro de la normalidad", ya que "ha sido totalmente transparente" con los datos, procesos y requerimientos de la SEPI para acceder a la financiación temporal que se le ha concedido. La compañía española también celebra la decisión de la Unión Europea de no abrir investigación formal tras evaluar la información remitida por Ciudadanos.

Asimismo, Plus Ultra Líneas Aéreas, en un comunicado, ha mostrado su satisfacción con que la Sala Segunda del Tribunal Supremo archivara el pasado mes de junio una querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en relación a la concesión de los fondos de la SEPI a la aerolínea.

Plus Ultra considera que las tres decisiones "vienen a demostrar, cada una en su ámbito, la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española", utilizada "como arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España en la que nada tiene que ver".

Además, la aerolínea señala que está "absolutamente tranquila con el exhaustivo y escrupuloso cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos establecidos por la SEPI". Con respecto a la situación de la causa investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid, la aerolínea asegura estar colaborando en las diligencias con el objetivo de que se clarifiquen todos los puntos que se consideren necesarios y "con el convencimiento de la correcta actuación de la SEPI y de la compañía en la solicitud, tramitación y resolución del expediente del apoyo financiero".

Por ello, asegura que en las próximas horas acreditará ante la jueza la necesidad de entrega de la financiación pendiente de disposición, como ya hizo público en un comunicado la pasada semana.

Mostrar comentarios