Bajada de la demanda

Plus Ultra suspenderá a partir de febrero sus vuelos con Ecuador por el Covid-19

La aerolínea, que recibió una ayuda de la SEPI por valor de 53 millones de euros, ha asegurado que espera recuperar su conexión con el país sudamericano una vez mejore la situación del virus en el continente. 

Plus Ultra
Plus Ultra suspenderá a partir de febrero sus vuelos con Ecuador por el Covid-19.
PLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

La aerolínea Plus Ultra ha decidido suspender a partir del 30 de enero sus vuelos regulares a Ecuador, concretamente las rutas que opera con las ciudades de Quito y Guayaquil, como consecuencia de la baja demanda por la situación pandémica en el país latinoamericano. Según ha explicado la compañía este lunes a EFE, Plus Ultra espera recuperar la totalidad de su actividad en sus actuales rutas regulares con la normalización tanto de la pandemia en Ecuador como de la situación del espacio aéreo en Venezuela, limitado por la evolución de la pandemia.

En el contexto actual, la aerolínea ha logrado mantener su operativa durante la sexta ola de la pandemia, aunque actualmente está operando solamente el 50 % de sus rutas regulares previas a la pandemia, arrastrada por la situación sanitaria y las restricciones de movilidad vigentes en algunos países. Sin embargo, Plus Ultra asegura que ha compensado esta situación con ingresos provenientes de vuelos chárter, y además espera operar este mismo verano nuevos vuelos a Colombia (Bogotá y Cartagena) y República Dominicana (Santo Domingo).

La pequeña aerolínea española ha estado en el ojo de la Justicia desde que el pasado mes de marzo el Gobierno aprobase una ayuda de 53 millones de euros procedentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), del fondo destinado a ayudar a empresas estratégicas españolas durante la crisis del Covid. 

Mostrar comentarios