Con 'M' de líder

Podcast | Carol B. Tomé y la estrategia para esquivar la crisis de suministros

La directora General de UPS tomó las riendas de la empresa de paquetería en el peor momento de la pandemia de Covid en EEUU con un plan que priorizó las entregas navideñas y de la vacuna contra el virus

PODCAST- Con 'M' de líder: Carol Tomé (UPS)
     
Nerea de Bilbao (Infografía)
   

Carol B. Tomé asumió en 2020 las riendas de UPS (United Parcel Service), la mayor empresa de paquetería del mundo, convirtiéndose en la primera mujer CEO de la compañía en sus 114 años de historia y en su duodécima responsable. Su llegada al cargo se produce en el momento en que Estados Unidos batallaba con la peor ola de Covid-19 y, lo que es más llamativo, cuando llevaba ya un año jubilada después de haber sido durante veinticuatro Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera de Home Depot, una de las mayores cadenas minoristas del mundo. A esa experiencia le debe la que es actualmente su filosofía de trabajo: el liderazgo de servicio.

Tomé, que se había jubilado en agosto de 2019, abandonó su retiro y asumió la dirección de una compañía de la que venía formando parte de la junta directiva desde 2003. Su objetivo con la reincorporación fue cambiar la forma y el ritmo con el que opera la firma de mensajería, eliminando por ejemplo muchos procesos burocráticos que afectaban finalmente a la toma de decisiones y, con ello, a las entregas. Y lo logró. 

La compañía ha ganado en agilidad y esto le ha permitido ser más competitiva desde la perspectiva del segmento de clientes pequeños y medianos. Tanto, que esta parte de su negocio ha crecido más del 30% en cada trimestre de los tres últimos. Ahora, Carol B. Tomé -licenciada en comunicación por la Universidad de Wyoming y Máster en Finanzas por la de Denver- se ha fijado como nuevo objetivo que la firma de Wall Street realice entregas en el mismo día para plantar cara a su principal rival, FedEx, que ya las ofrece en una selección de mercados. En 2021 formó parte de las listas de Forbes y Fortune de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo.

Mostrar comentarios