Con 'M' de líder

Podcast | Hélène Huby pisa fuerte con su objetivo de llegar a la Luna en 2028

La que fuera durante años responsable de innovación del gigante aeroespacial Airbus abandonó el consorcio para fundar el pasado mes de abril su propia empresa de cohetes: The Exploration Company

Hélène Huby, CEO de The Exploration Company
Hélène Huby, CEO de The Exploration Company
L. I.

Impresoras 3D que sirven para fabricar los motores de naves espaciales, cohetes que se recuperan tras su lanzamiento y se reutilizan, bioimpresoras que producen tejido humano a miles de kilómetros de distancia de la Tierra, nanosatélites que toman más de 3 millones de fotos de nuestro planeta cada día y permiten, gracias a la Inteligencia Artificial, conocer un poco más sobre cómo se está produciendo el cambio climático, prevenir la caza furtiva o atajar a tiempo los vertidos de petróleo...

La carrera espacial ha pisado el acelerador con la incorporación, desde hace algo más de diez años, de cada vez más empresas, que han venido para rebajar los costes de las misiones y  para ampliar el acceso al cosmos a más partícipes, pero también para seguir desarrollando aplicaciones y tecnologías con un uso evidente a ras de suelo.

Esta historia la protagoniza una emprendedora que ha decidido sacar adelante su propio proyecto en una industria altamente competitiva y donde los desafíos son apasionantes. Se trata de Hélène Huby, CEO y cofundadora de la firma franco-alemana The Exploration Company, con apenas unos meses de vida. La compañía desarrolla, produce y opera a Nyx, un vehículo orbital modular, también reutilizable, que eventualmente puede repostar en órbita, que se emplea para transportar carga y con el que la empresa pretende además transportar humanos a más largo plazo. Su objetivo, viajar a la Luna en 2028.

Hélène, que fue durante años responsable de innovación del gigante aeroespacial europeo Airbus, es cofundadora y socia de Global Space Ventures, un fondo de capital de riesgo centrado en la industria aeroespacial que opera en Estados Unidos y Europa. Es, igualmente, inversora privada en varias empresas emergentes de tecnología, así como asesora principal de Red River West, un fondo de inversión que por en foco en empresas emergentes europeas con el objetivo de respaldarlas para que se establezcan y crezcan en EEUU.

Mostrar comentarios