Una moneda al aire

Podcast | PayPal mafia, el club de Musk que declara la guerra a Buffett o Gates

A ese particular clan pertenecen, además, Peter Thiel (fundador de Palantir); Max Levchin, cofundador de PayPal; el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman; y los de YouTube Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim

Podcast club Musk Bezos Paypal portada 2x1
Podcast club Musk Bezos Paypal portada 2x1
Nerea de Bilbao (Infografía)
    

El líder de la conocida como 'PayPal mafia', Elon Musk, vuelve a cargar contra el grupo de pesos pesados de Wall Street y Silicon Valley que encabezan Warren Buffett y Bill Gates. Es el modo en que se autodenominaron algunos de los fundadores o primeros inversores de la empresa de pagos, que trabajaron juntos en sus inicios y que mantuvieron un contacto estrecho una vez que ésta fue vendida a eBay por 1.500 millones de dólares. Los últimos vituperios lanzados en Twitter por quien ha lanzado su oferta para adquirirla, el propio Musk, demuestran hasta qué punto sigue viva esa rivalidad.

A ese clan tan particular pertenecía, además de Elon Musk, Peter Thiel, el fundador de Palantir (la compañía especializada en análisis de big data para gobiernos y grandes empresas) que fue uno de los primeros inversores de Facebook y que apoyó, además, la campaña de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

Otro de sus miembros reconocidos era Max Levchin, cofundador de PayPal, que se embarcó más tarde en Slide, un servicio que permitía compartir diapositivas con fotos en redes sociales y que fue adquirido por Google, y en Yelp, la plataforma donde los usuarios pueden recomendar negocios locales. Y formaban también parte de la 'mafia' el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y los de YouTube Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim

Durante mucho tiempo se mantuvo que la relación entre todos ellos iba más allá de la camaradería o la nostalgia, de modo que se apoyaban entre sí y frente a los competidores para impulsar sus startups. Todo con la más absoluta discreción. Un buen modo de tomar el pulso a esta 'Mafia PayPal' será ver qué papel juegan en la adquisición de Twitter por parte de Musk, dado que en el mercado se da por hecho que la operación recibirá el respaldo de otro gran inversor. 

Otros podcast:

Mostrar comentarios