Nos vamos de 'afterwork' con... 

Podcast | Escamez (Finteca): "los fines de semana toca mimar a Coco y Lilo"

La CEO y cofundadora de Finteca, aficionada al deporte, los paseos por la naturaleza y a los fines de semana en buena compañía, habla de la importancia de compartir información y conocimientos 

Silvia Escamez, CEO y Cofundadora de Finteca y Vicepresidenta AEFI
Silvia Escamez, CEO y Cofundadora de Finteca y Vicepresidenta AEFI
Finteca
  

A golpe de tipos bajos, demanda embalsada y ahorro, la recuperación del mercado hipotecario de la crisis de la Covid-19 está siendo explosiva. La concesión de nuevos créditos para la compra de vivienda alcanza su nivel más alto desde 2010, con un volumen de 35.887 millones de euros adjudicados entre enero y julio, según el Banco de España. Esta cifra supone un avance del 56% en relación al año previo, lo que no es significativo porque se compara con el ejercicio de la pandemia... Lo que sí es llamativo es que supera en un 40% el volumen de préstamos que se concedió en 2019, en 2018 y en 2017.

Nuevos actores, como las fintech, han entrado a formar parte de este mercado que va recuperando el lustre de tiempos pasados. Silvia Escamez es CEO y cofundadora de la plataforma hipotecaria Finteca, que pasó por la aceleradora de empresas Lanzadera de Juan Roig y que este verano ha cerrado una ronda de inversión de 750.000 euros liderada por el fondo de inversión canario Archipiélago Next y Sociosinversores.com. Con ella hablamos de sus paseos por la naturaleza, de Coco y Lilo, de los buenos ratos con amigos el fin de semana y de sus aficiones. 

El mejor consejo de cuantos ha recibido es el que le dio una jefa del Banco Santander: "perseverancia y constancia (...) cuando hay gestión, hay resultados", le decía. El que ella daría sería compartir siempre la información con los demás y ayudar. "Creo en el karma y todo lo que das, recibes... Creo que tenemos que ser más abiertos, abrir nuestra red social profesional y que gane todo el mundo", asegura la que es actualmente vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI).

Mostrar comentarios