Primer trimestre

Porsche dispara sus ventas un 36% y confirma el "optimismo" para 2021

El fabricante alemán de vehículos deportivos incrementó las entregas entre enero y marzo tras la recuperación en China y EEUU, aunque el aumento en todas sus regiones fue a doble dígito.

porsche
porsche

Los productos de lujo no entienden de crisis. El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche disparó de enero a marzo un 36% sus ventas en medio de la crisis por coronavirus. En concreto, vendió 71.986 unidades, tras la recuperación en China y EEUU, aunque el aumento en todas sus regiones fue a doble dígito. Porsche informó este viernes de sus cifras preliminares y se mostró optimista respecto al resto del año.

El director de Ventas y Mercadotecnia, Detlev von Platen, dijo que los modelos establecidos apoyaron el resultado de ventas como los más nuevos, aunque China sigue siendo el mercado único más grande de Porsche. En el país, las ventas aumentaron en el primer trimestre del año hasta 21.991 unidades (+56%); en EEUU, hasta 17.368 (+45%), y en Europa, hasta 19.389 vehículos (+16%), de ellas 5.957 unidades fueron vendidas en Alemania (+14%).

La demanda en el primer trimestre confirma las perspectivas optimistas del fabricante de automóviles deportivos para 2021 en su conjunto. "Las reservas de pedidos también continúan desarrollándose muy bien. Cumpliremos los sueños de muchos más clientes con nuestros autos deportivos en los próximos meses", dijo Detlev von Platen.

El director de Ventas y Mercadotecnia también añadió que "los modelos establecidos han respaldado este excelente resultado junto con las últimas incorporaciones a nuestra gama de productos, sobre todo las nuevas variantes de modelo del Taycan totalmente eléctrico" y destacó que "gracias al gran atractivo de nuestra marca y una estrategia de sustentabilidad consistente, podemos mirar hacia atrás para ver un comienzo de año muy positivo".

El Macan fue el modelo más vendido en el primer trimestre con 22.458 unidades (+44,4%) seguido del Cayenne, con 19.533 (+6%), y del 911, con 9.133 vehículos (+7,7%). Porsche vendió hasta marzo 9.072 unidades del Taycan, su primer deportivo completamente eléctrico, (+552,2%). Del 718 Boxster y del 718 Cayman entregó 6.190 unidades y del Panamera, 5.600.

Tras conocerse estos resultados, las acciones de la compañía alemana sube un 2,4% a las 12 horas. Este viernes, sus acciones rozan los 98 euros y en total en la semana avanzan un 2,5%. Se trata de la novena semana consecutiva con subidas. 

Mostrar comentarios