Domingo, 16.06.2019 - 01:27 h
Creará más de 1.200 nuevos empleos

Porsche se enchufa al mercado eléctrico y destina 6.000 millones al nuevo 'Taycan'

El fabricante alemán de deportivos calcula que para el año 2025 la mitad de sus vehículos serán, como mínimo, híbridos.

Oficinas de Porsche en Stuttgart
El alemán  Porsche,  en Stuttgart / EFE

Mientras que el sector no para de darle vueltas a la rotonda de las emisiones, el fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha decidido tomar la salida de los coches híbridos y ha anunciado que prevé crear 1.200 empleos con el lanzamiento del Taycan, su primer modelo eléctrico en el que va a invertir 6.000 millones de euros. El vicepresidente y director Financiero y de Tecnología de la Información de Porsche, Lutz Meschke, dijo hoy que esperan que "en 2025 más del 50% de los modelos entregados sean" eléctricos o híbridos.

Esto significa notables inversiones en desarrollo e infraestructura, pero también en la preparación del personal. Porsche mantiene el objetivo estratégico de una rentabilidad operativa sobre las ventas de, como mínimo, el 15%.

"Junto a procesos eficientes, cada vez contribuirán más a nuestro éxito económico los ingresos de productos y servicios digitales", según Meschke y recoge Efe. La nueva planta de producción y ensamblaje del Taycan es un ejemplo de eficiencia, que se construye como fábrica dentro de una fábrica, en la sede central de la compañía en Zuffenhausen, y se aleja del principio tradicional de línea de ensamblaje.

En este sentido, el director de Producción y Logística, Albrecht Reimold, dijo que "al aplicarse la producción de línea flexible, Porsche se convertirá en el primer fabricante de vehículos en usar sistemas de transporte sin conductor en un proceso de producción de series continúas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios