Pendiente de las instrucciones sanitarias

PortAventura aplaza su reapertura otra vez y la pospone para el 27 de marzo

El cierre del complejo turístico afecta a los hoteles, al parque temático homólogo y al de  Ferrari Land y también a la división de eventos y convenciones.

Port Aventura
Port Aventura
EFE

El parque PortAventura World ha dado  un nuevo giro a su calendario. La compañía ha vuelto a retrasar su reapertura a causa de la evolución de la pandemia y la programa ahora para el próximo 27 de marzo, según informa la compañía turística. Así, los esfuerzos se centran ahora en volver a la actividad el 27 de marzo de 2021, han apuntado. La del 2020 ha sido la temporada más corta de la historia del parque. 

Y es que el recinto solo ha podido abrir desde el 8 de julio hasta el 16 de octubre, y siempre con restricciones de aforo y otras medidas extraordinarias a causa de la pandemia. El complejo temático tenía previsto abrir el próximo 21 de diciembre, pero da por perdida la campaña de Navidad y anuncia su reapertura para el 27 de marzo -históricamente, abre la temporada de verano siete días antes de Semana Santa-.

La semana pasada, PortAventura anunció que posponía su reapertura al 21 de diciembre, y las autoridades sanitarias renunciaron a avanzar en la desescalada y mantuvieron 15 días más las restricciones para atajar el avance de los contagios.

El cierre del complejo turístico afecta a los hoteles, a los parques temáticos de PortAventura y Ferrari Land y también a la división de eventos y convenciones. La compañía sostiene que la prioridad es proteger al público y a los empleados, y que está pendiente de las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder celebrar, si lo autorizan, algún tipo de eventos más reducidos.

Según datos de Port Aventura World, en 2019 realizaron compras por un valor de 140 millones de euros a más de 1.200 proveedores, de los cuales un 82% son nacionales, mostrando su compromiso con la proximidad.

Mostrar comentarios