Nuevas convocatorias

Portugal, Francia e Italia se suman a la huelga de Ryanair España para el verano

Un total de 2.700 tripulantes de la aerolínea de bajo coste están llamados a paro para los días 24,25 y 26 de junio. Los sindicatos defienden que "la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España". 

El personal de Ryanair irá de nuevo a huelga.
Portugal, Francia e Italia se suman a la huelga de Ryanair España para el verano. 
Ryanair

Los paros de los trabajadores de Ryanair se extienden por Europa. Las primeras tres jornadas de huelga convocadas en la aerolínea Ryanair por USO y SITCPLA en España, para los días 24, 25 y 26 de junio, coincidirán también con nuevas convocatorias de huelga para los tripulantes de la aerolínea de bajo coste en Bélgica, Portugal, Francia e Italia. En total, están llamados a la huelga 2.700 tripulantes de Ryanair en los cinco países donde está convocado el paro. Los sindicatos belgas ACV PULS y CNE, y el portugués SNPVAC, se han sumado a USO y SITCPLA y han convocado a huelga a los tripulantes de Ryanair en esos países los días 24, 25 y 26 de junio.

En Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga el 25 y 26 de junio, mientras que, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio. Los sindicatos aseguran que esta convocatoria a nivel europeo confirma que "la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias judiciales; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal".

Mostrar comentarios