Portugal da luz verde al acuerdo de Prisa y Cofina para la venta de Media Capital

  • La operación ya había recibido los vistos buenos de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social y de la Autoridad Nacional de Comunicaciones.
Prisa
Prisa

La Autoridad de Competencia (AdC) de Portugal confirmó que no se opone al acuerdo entre la española Prisa y la portuguesa Cofina para que esta última adquiera el grupo de comunicación Media Capital.

En un comunicado, el organismo confirma la decisión avanzada en un documento divulgado por la prensa portuguesa hace tres semanas, en el que señalaba que la operación no crea obstáculos "significativos" a la competencia en los mercados "relevantes" en los que operan las compañías.

La operación corporativa ya había recibido otros vistos buenos por parte de reguladores como la Entidad Reguladora para la Comunicación Social y de la Autoridad Nacional de Comunicaciones. En junio de 2018, Prisa no pudo vender a Serviços de Comunicaçao de Multimédia (MEO), filial de Altice, dicha compañía al no obtener "la perceptiva autorización de la operación por la Autoridad de Competencia portuguesa", situación que sí ha logrado con su acuerdo con Cofina. 

Cofina lanzó una opa el pasado 21 de septiembre para comprar Media Capital, que valora el grupo en 225 millones de euros. Media Capital fue creado en 1992 y desde 2005 está bajo el control de Prisa, que actualmente es propietario del 95 % del capital.

Forman parte del grupo la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80 y la discográfica Farol. De concretarse su compra por parte de Cofina, Media Capital se integraría en un grupo al que pertenecen medios como el sensacionalista "Correio da Manhã" -el diario más vendido de Portugal- y la cadena Correio da Manhã TV, el deportivo "Record", el económico "Jornal de Negócios" y la revista "Sábado"

Mostrar comentarios