Nuevas apuestas

PowerCo, filial de Volkswagen, traslada su sede social desde Madrid a Valencia

El presidente Ximo Puig ha agradecido la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana y su firme voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de cambiar de ubicación.

PowerCo
PowerCo, filial de Volkswagen, traslada su sede social desde Madrid a Valencia
Europa Press

La firma PowerCo, responsable de gestionar la gigafactoría de baterías que se va a instalar en Sagunto, ha optado por trasladar su  tradicional domicilio social a Valencia antes de haber escogido el emplazamiento de la plaza, para dejar atrás la Comunidad de Madrid. De esta forma, la firma va a abandonar el territorio en el qué estaba residenciada desde su nacimiento. 

Así han anunciado desde la Generalitat tras el encuentro que ha mantenido el presidente, Ximo Puig, con los directivos de PowerCo España en las oficinas que la empresa tiene en Valencia. El presidente ha agradecido la confianza de PowerCo en la Comunitat Valenciana y su firme voluntad de convertirse en una empresa activa en el tejido económico valenciano con su decisión de trasladar a Valencia la sede social de su filial en España.

"Es una muestra más de confianza de este proyecto conjunto que la empresa filial de Volkswagen está haciendo realidad", ha considerado, y ha agradecido "la apuesta por la Comunitat Valenciana de Power Co y la credibilidad y confianza que la Comunitat ha generado". A su juicio, es "una decisión trascendental porque supone un nuevo paso de PowerCo por ser un activo fundamental del ‘hub’ de la movilidad sostenible del sur de Europa que se está constituyendo en la Comunitat Valenciana y también porque refuerza la imagen de estabilidad, seguridad jurídica, agilidad administrativa y eficiencia" del territorio valenciano.

Campus Battery

El president ha explicado asimismo que se ha llegado a un acuerdo respecto a la instalación del Campus Battery, que tendrá su ubicación definitiva en un suelo anexo a la gigafactoría y que dispondrá de 21.000 metros cuadrados, ampliables a 42.000. Así, ha destacado que el centro de formación profesional formará no sólo a los jóvenes valencianos que aspiren a trabajar en la factoría.

"Tendrá capacidad para 400 alumnos en principio, y ampliándose podrían ser el doble", ha destacado el jefe del Consell, que ha añadido que la finalidad es "que la mayoría de jóvenes de Valencia a los que les interese puedan empezar en este proceso que va mas allá de las fronteras de la gigafactoriía, que intenta dar cobertura a todos los proyectos que van a surgir en la movilidad sostenible".

En el encuentro, en el que han participado Thomas Dahlem, CEO, Javier Rivera, director financiero, y Alexander Dittrich, director de recursos humanos, se han abordado los avances en la colaboración conjunta de la Generalitat y la filial de baterías de Volkswagen para acelerar todo el proceso de puesta en marcha de la gigafactoría de Sagunto.

Mostrar comentarios