En una entrevista

Nueva predicción de Bill Gates: el magnate vaticina el fin de la pandemia

Hace cuatro años, el fundador de Microsoft ya predijo la pandemia del coronavirus. Ahora, se ha atrevido a dar una fecha aproximada del fin de la crisis sanitaria.

Fotografía de Bill Gates, que se suma a la lucha contra el coronavirus en busca de una vacuna.
Nueva predicción de Bill Gate: el magnate vaticina el fin de la pandemia
Wikimedia Commons.

Bill Gates, multimillonario y fundador de Microsoft es una de las voces más respetadas en materia de tecnología y ciencia. Y es por eso (y por sus donaciones para la investigación) que su nombre ha ocupado los titulares de los medios de comunicación durante la pandemia. El magnate predijo la llegada del coronavirus hace cuatro años y ahora se ha atrevido a pronosticar cuándo acabará la pandemia. 

En 2015, Bill Gates vaticinó el problema de salud mundial al que nos enfrentamos durante una de las charlas TED. En ese momento,  el mundo acababa de vivir un brote global de ébola y en esa charla el fundador de Microsoft llegó a decir que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia". Además, apunto que el siguiente brote sería "1.000 veces peor".

Ahora, en una entrevista para 'Wired', Bill Gates ha respondido a la pregunta que sin duda es la cuestión que más preocupa a todo el mundo: ¿cuándo acabará la pandemia? Según el fundador de Microsoft, "en el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022".

Aunque, el magnate apunta que el planeta tardará años en volver a la normalidad. "Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema".

Esta no es la única predicción de Gates. En su blog, el magnate dijo que "por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor". El cofundador de Microsoft ha asegurado en Gates Notes que el cambio climático podría causar a final de siglo más muertes que el coronavirus. "Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como Covid-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal", sentencia.

Mostrar comentarios