Llevaba en el cargo desde 2019

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear dimite en plena guerra en Kiev

La renuncia de Josep María Serena i Sender responde a motivos "personales y familiares", según comentan desde su entorno, sin precisar más información ni facilitar ningún comunicado al respecto de la decisión. 

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender. CSN (Foto de ARCHIVO) 08/7/2020
El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear dimite en medio de la polémica. 
CSN

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Josep María Serena i Sender, ha presentado este jueves su dimisión tras permanecer al frente del cargo desde marzo de 2019, según han confirmado a Efe fuentes de esta institución. Los motivos de la dimisión son estrictamente "personales y familiares", han afirmado las fuentes, que no han querido precisar más datos y tampoco han facilitado hasta ahora ningún comunicado oficial al respecto. La renuncia se produce tras el estallido de la guerra en Ucrania, provocado por Rusia, una de las principales potencias mundiales de armamento nuclear. 

Serena i Sender, doctor ingeniero industrial y diplomado en Ingeniería y Gestión Ambiental, fue propuesto para el cargo hace dos años por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. El CSN es la institución española encargada de velar por la seguridad nuclear en España, así como por la protección radiológica tanto de los seres humanos como del medioambiente.

Posee personalidad jurídica y patrimonio propio y un carácter independiente de la Administración General del Estado. Antes de asumir este puesto, ocupó otros cargos como presidente y consejero delegado de AUMA Consultores en Medioambiente y Energía, miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible o presidente de la Comisión de Medioambiente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Mostrar comentarios