Lunes, 24.09.2018 - 02:37 h
País clave para el consorcio alemán

El Grupo Volkswagen ya tiene presidente: Luca De Meo sustituirá a García Sanz

Este viernes ha sido publicado en el Borme el nombramiento que le convierte oficialmente en el máximo representante en nuestro país.

El presidente de Seat, Luca De Meo
El nuevo presidente del Grupo Volkswagen en España, Luca De Meo / EP

El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha asumido el cargo de miembro y presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución, en sustitución de Francisco Javier García Sanz.

Según recoge este viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), De Meo se convierte oficialmente desde hoy en el máximo responsable del consejo de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares.

Además de este nuevo cargo, De Meo también pasa a ser el máximo representante del Grupo Volkswagen en España, mientras que Francisco Pérez Botello continúa como presidente ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución y miembro del consejo de administración.

A principios del pasado mes de julio, cuando se comunicó este nombramiento, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, aseguró que España es un "país clave" para el consorcio alemán por su gran volumen de producción y actividades de Investigación y Desarrollo.

"En los últimos años, Francisco Javier García Sanz ha desarrollado un trabajo brillante como máximo responsable del Grupo Volkswagen en España", añadió y resaltó que el mejor candidato para sucederle era De Meo. "Con él como presidente, Seat es hoy una marca más fuerte, con un portfolio de producto más amplio, unas ventas que crecen a un ritmo más rápido que el de cualquier otra marca en Europa y con unos resultados financieros positivos", subrayó Diess.

Además de su cargo en Seat, De Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España, y Diess argumentó que esta decisión "es coherente" con la estructura descentralizada que está impulsando el consorcio para distribuir la responsabilidad entre distintas marcas.

De Meo, nacido en Milán (Italia), es presidente de Seat desde noviembre de 2015 y también ejerce como presidente del consejo de administración de Seat Metropolis:Lab Barcelona. Además, también es administrador de XMOBA.

Ahora en Portada 

Comentarios