Adquisiciones

Prim sale de compras y se hace con las ortopedias de Ilunion y Ortoayudas

El grupo empresarial abre nuevos mercados con el arranque de clínicas en Madrid, Coruña o Toledo e incorpora talento especializado.

El nuevo consejero delegado de Prim, Fernando Oliveros.
El nuevo consejero delegado de Prim, Fernando Oliveros.
L.I.

El Grupo Prim ha cerrado la compra de las ramas de actividad de ortopedia de la sociedad Ilunion Salud, perteneciente al Grupo Social Once, y de Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas. Con este movimiento amplía su presencia geográfica a más mercados en España.

Estas adquisiciones vienen a reforzar la rama de Ortopedia del grupo, representada por la filial Establecimientos Ortopédicos Prim, no sólo con la incorporación de clínicas sino también con la atracción de nuevo talento especializado. A través de estas operaciones, amplía su presencia geográfica, con nuevas clínicas en Madrid, la Coruña, Ferrol, Toledo y Granada, e incorpora un equipo de 37 colaboradores cualificados.

La compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del grupo, que prevé un "significativo crecimiento" del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos, tal y como reconoce la compañía.

El grupo, dirigido por Fernando Oliveros, cerró el año 2020 con un beneficio neto atribuido de 6,9 millones de euros, inferior al del año anterior por el impacto de la pandemia global del coronavirus, aunque recuperó la senda del crecimiento en la segunda mitad del año. DDurante los seis últimos meses del año, la compañía recuperó la senda del crecimiento con importantes avances en ingresos, Ebitda y resultado de explotación, frente a los retrocesos del segundo trimestre, el más afectado por la Covid-19", aseguró.

Este plan estratégico ha sido impulsado después de completar todo el plan de sucesión de la compañía de suministros médicos. El pasado mes de octubre se aprobó el nombramiento de Fernando Oliveros, procedente de la multinacional Medtronic, como director general.

Mostrar comentarios