Plan de desescalada

Primark abrirá sus tiendas en la Fase 2 y aplicará reducción de jornada a plantilla

Fotografía Primark
Fotografía Primark
José González

La cadena textil Primark abrirá sus tiendas en fase 2 al igual que los centros comerciales e incorporará al 100% de sus trabajadores, aunque aplicará reducciones de jornada para el 10% del personal y supervisores y para el 20% en el caso de mandos intermedios hasta el 30 de junio.

Según han informado a Efe los sindicatos, a última hora de la tarde la dirección de Primark les ha comunicado la decisión de la incorporación de los trabajadores a las tiendas a partir del próximo lunes cuando muchas comunidades alcancen la fase 2 de la desescalada.

La incorporación de la plantilla no implica que el mismo lunes Primark abra sus tiendas, ya que tras la incorporación se realizará, al igual que en otras cadenas textiles, la preparación del comercio a puerta cerrada, pero no se abrirán al público hasta unos días después. Esas mismas fuentes han informado que si las vacaciones de invierno coinciden con la reincorporación a tienda se cancelarán y se replanificarán de acuerdo con la empresa.

Los sindicatos han informado que las vacaciones del primer turno de verano se disfrutarán cobrando el 100% del salario y reduciendo la jornada y el salario de las semanas que ya no se esté de vacaciones.

Mostrar comentarios