Por la variante ómicron 

¿Afectará a España? Primark se plantea suprimir 400 empleos en Reino Unido 

Los planes de recortes se conocen después de que la firma indicase que la propagación del coronavirus había tenido un impacto en el número de clientes que compraron en sus tiendas.

Tienda Primark Gran Vía
¿Afectará a España? Primark se plantea suprimir 400 empleos en Reino Unido. 
Europa Press

¿Pasará en España? La multinacional textil Primark informó este jueves de que tiene planes para suprimir 400 empleos en sus tiendas de moda como parte de una renovación del equipo de gestión en el Reino Unido. El minorista, que es propiedad de Associated British Foods, indicó que ha iniciado una consulta con el personal como parte de un programa para simplificar la estructura de gestión minorista.

La directora minorista de Primark para el Reino Unido, Kari Rodger, señaló que "los cambios que proponemos brindarán una estructura de administración simplificada" y "brindarán más oportunidades para el progreso profesional". "Ahora estamos centrados en apoyar a nuestros colegas que se ven afectados por estos cambios propuestos y pasarán por el proceso de consulta", agregó Rodger.

Los planes de recortes se conocen después de que Primark indicase que la propagación de la variante ómicron había tenido un impacto en el número de clientes que compraron en sus tiendas.

Según la empresa, las ventas de Primark en el Reino Unido fueron un 10% más bajas en las 16 semanas hasta el 8 de enero en comparación con los niveles previos a la pandemia hace dos años. Agregó, no obstante, que el comercio había mejorado recientemente a medida que se disiparon los temores de ómicron. 

Mostrar comentarios