La primera tienda europea de AliExpress abre sus puertas y reúne a 3.000 personas

Nueva tienda de Aliexpress en el centro comercial intu Xanadú de Madrid
Nueva tienda de Aliexpress en el centro comercial intu Xanadú de Madrid
EUROPA PRESS

El gigante asiático AliExpress ha conseguido que cerca de 3.000 personas se hayan agolpadoa las puertas del intu Xanadú, el centro comercial de Arroyomolinos donde el distribuidor ha inaugurado este domingo su primera tienda física permanente en Europa, a pesar de que solo medio millar han obtenido un regalo por la espera.

La estrategia de marketing de esta firma, plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, incluía regalos para los 500 clientes más madrugadores de la multitudinaria cola, y han sido cientos las personas que han desafiado al calor con el aliciente de encabezar la 'peregrinación' a la puerta europea entre el mundo 'online' y el desconectado del comercio chino.

Según ha recogido Efe, el primero en acceder a la tienda, que ha abierto puntualmente a las 12.00 horas, ha sido David, un joven que llevaba acampado desde el viernes pasado a las puertas del centro comercial y que ha sido recibido, entre vítores y aplausos de los empleados de la tienda, con un 'smartphone' último modelo. Una vez dentro, los clientes más dormidos han tenido la oportunidad de espabilarse con un café, cortesía de la compañía, que cuenta en el interior de la tienda con AliExpresso, un puesto de bebida gratuito para los usuarios, antes de lanzarse a su primera experiencia física con el gigante del comercio electrónico.

Con esta apertura, la multinacional china que ya contaba con más de 3.000 vendedores locales, espera llegar a los 10.000 al finalizar su año fiscal: "Es una apuesta muy ambiciosa", explicó el director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Rubén Bautista. Según aseguró el director, "España es un país clave para el grupo, donde está concentrado ahora el mayor número de clientes tanto en volumen como en valor. Para el Grupo Alibaba es estratégico apostar por España porque es la puerta de Europa"

Por su parte, el también director de operaciones de AliExpress en España y Portugal, Eduardo Pisa, ha señalado que la firma está ampliando el número de categorías en la plataforma, entrando en segmentos como la belleza, además de diversas categorías de artículos para el hogar. 

La tienda, situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos, tiene un espacio de 740 metros cuadrados que se reparten en cinco zonas y cuenta con 1.000 referencias de productos de más de 60 marcas, entre las que habrá firmas españolas como Cecotec, reconocidas como Apple, Huawei o Xiaomi y asiáticas que buscan entrar en el mercado nacional como Ugreen, entre otras. Las cifras hablan de una repercusión de hasta 20 nuevos empleos en el nuevo establecimiento.

Mostrar comentarios