Prisa cae un 9% en bolsa tras confirmar que ampliará capital en 550 millones

  • El grupo de comunicación ha confirmado que el 48,4% del capital social  ha mostrado interés en acudir a la ampliación.
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.

Prisa lideró las caídas de la bolsa española al sufrir un descenso del 9,30%. El principal motivo de estos fuertes números rojos obedece a que la compañía presidida (de momento) por Juan Luis Cebrián había comunicado a la CNMV el viernes, tras el cierre de mercado, que ampliará capital en 550 millones de euros. 

La compañía señalaba, en dicho hecho relevante, que su Consejo de Administración había aprobado una ampliación de capital de 450 millones de euros mediante aportación dineraria con derechos de suscripción preferente con el objetivo de fortalecer la posición financiera de Prisa, y dotar a este de una estructura de capital sostenible en el largo plazo. 

Dicha ampliación de capital se unía a otra más que el grupo de comunicación iba a llevar a cabo. Desde Prisa señalaban que habían aprobado otra ampliación de capital de 100 millones de euros dirigida a los acreedores que poseen deuda de la compañía y que quieran capitalizarla voluntariamente.

El 48% del capital acudirá a la ampliación

La compañía, en otro hecho relevante remitido a la CNMV en el día de hoy, destacaban que el 48,4% del capital social actual de Sociedad había mostrado interés para la suscripción de la ampliación de capital dineraria con derechos de suscripción preferente. 

Además, informaban que continúan trabajando para incrementar dichos compromisos de suscripción y que han recibido ofertas de varias entidades financieras para asegurar la ampliación en la parte que no quede suscrita por los accionistas actuales.

Mostrar comentarios