Buscan optimizar recursos

Prisa crea una plataforma exclusiva de podcast y renueva la cúpula de la Ser

El grupo empresarial se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración interna para segregar su actividad educativa y la de los medios de comunicación. El objetivo es crear una organización transversal.

Prisa
Prisa crea una plataforma exclusiva de podcast y renueva la cúpula de la Ser.
EFE

El Grupo Prisa ha impulsado una reforma de su división de radio, al crear Prisa Audio, una plataforma para agrupar todos sus podcast (contenidos de audio no lineal), y unificar las direcciones generales de contenidos y gestión de la Cadena Ser, cuya cúpula directiva también ha renovado.

Así lo ha detallado este jueves el grupo empresarial, que se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración interna para segregar su actividad educativa (Santillana) de la de medios de comunicación (Prisa Media), con las que en los tres primeros meses del año facturó 82 y 77 millones de euros, respectivamente.

La nueva plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de medios de comunicación de Prisa, tanto de sus emisoras de radio como de prensa, incluidos los diarios El País, Cinco Días o As, ya sean procedentes de España como de Latinoamérica.

Con esta decisión, Prisa -que en el primer trimestre perdió 13,8 millones, casi la mitad de lo perdido un año antes- avanza hacia una organización basada en plataformas transversales que busca optimizar recursos y maximizar el alcance de sus contenidos.

María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de podcast de Prisa), será la directora general de Prisa Audio, reportando directamente al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez.

Dentro de la Ser, Ignacio Soto, actual director general de Gestión, pasará a asumir la dirección general de la cadena, mientras que Montserrat Domínguez -que ahora coordina la elaboración de podcast en El País- será la directora de Contenidos y coordinará las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, hasta ahora director del HuffPost, asume la Dirección de Informativos y la responsabilidad de contenidos digitales de la Cadena ser. "Los nuevos responsables configuran una potente renovación generacional, han sido en su totalidad promocionados desde el seno del Grupo, están dotados de un marcado perfil digital y poseen una experiencia transversal en los distintos medios de comunicación", afirma Prisa en un comunicado.

Mostrar comentarios