Prisa ha liderado las subidas de la bolsa tras lograr la refinanciación de su deuda

  • El grupo de comunicación ha firmado un acuerdo con la mayoría de bancos acreedores para modificar las condiciones de sus vencimientos de deuda. 
Los Polanco hacen caja con sus empresas ante la ampliación de Prisa
Los Polanco hacen caja con sus empresas ante la ampliación de Prisa

Prisa ha liderado, junto a Prim y Borges, las subidas de la bolsa española al anotarse un 2,86% y el precio de sus acciones alcanza los 2,695 euros, aunque los números verdes en los primeros compases de sesión eran mucho más altos, llegando a rebotar más de un 12% . En la sesión del lunes las acciones del grupo de comunicación avanzaron un 8,47% al calor de que se confirmara el acuerdo con la banca acreedora. 

Acuerdo que la compañía anunciaba el martes al cierre de mercado. En un hecho relevante remitido a la CNMV, comunicaban que habían firmado un acuerdo con la mayoría de acreedores financieros para refinanciar y  modificar las condiciones de la actual deuda financiera. 

El salvavidas que ha logrado Prisa consiste en extender el vencimiento de la deuda hasta noviembre y diciembre de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda. Además, el calendario de pagos no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años, se ha reasignado la deuda registrada en Prisa para aproximarla al negocio de educación, se ha modificado de manera parcial el paquete de garantías de la deuda y ha acordado un primer repago de 450 millones de euros a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la Junta General. 

El acuerdo ha sido suscrito por una mayoría suficiente de acreedores financieros de Prisa en importe de deuda y en número de acreedores en cada uno de sus tramos y será objeto de desarrollo en los oportunos contratos de modificación de la deuda. Además, está sujeto a que Prisa ejecute el aumento de capital por importe de 450 millones de euros aprobado por la Junta General de Accionistas. 

Cambios en el comité de dirección

La compañía también anunciaba cambios en su comité de dirección. Su Consejo de Administración ha aprobado, a propuesta del consejero delegado, Manuel Mirat Santiago, el nombramiento de los siguientes directivos: Pedro García Guillén como consejero delegado de Prisa Radio, Alejandro Martínez Peón como consejero delegado de Prisa Noticias, Augusto Delkáder Teig como director editorial y Jorge Rivera como director de Comunicación y Relaciones. 

Mostrar comentarios