Prisa negocia con el grupo portugués Cofina para venderle el canal TVI

  • El grupo español de comunicación ya intentó vender el año pasado su empresa en Portugal al francés Altice en una operación valorada en 440 millones
Sede de Prisa en Madrid.
Sede de Prisa en Madrid.
José González

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió este miércoles la cotización de las acciones de los grupos de comunicación Media Capital -propiedad de la española Prisa- y Cofina, ante las noticias de que ambas empresas han abierto negociaciones para la venta del canal de televisión portugués TVI. En un comunicado, la CMVM señaló que decidió suspender la cotización en la Bolsa de Lisboa de los dos grupos a la espera de "la divulgación de información relevante al mercado".

La suspensión de las acciones se produce después de que el semanario 'Expresso' publicase que el consejero delegado del grupo Cofina, Paulo Fernandes, firmó un memorando con el grupo español de comunicación Prisa, editor del diario 'El País', para garantizar las "negociaciones exclusivas" que se están llevando a cabo para comprar TVI, la cadena generalista líder de audiencia en Portugal. 

TVI forma parte del grupo Media Capital, propiedad de Prisa y que también integra varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment, entre otros. Prisa ya intentó vender el año pasado el grupo completo al francés Altice, en una operación que valoraba la compañía en cerca de 440 millones de euros pero que no avanzó ante la falta de autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa.

Cofina es uno de los mayores grupos de comunicación de Portugal e incluye medios como el sensacionalista 'Correio da Manhã' -el diario más vendido del país-, el deportivo 'Record', el económico 'Jornal de Negócios' y la revista 'Sábado'.

Mostrar comentarios