P&G gana músculo: compra el negocio de salud de Merck por 3.400 millones

  • La compra de este negocio reemplazará la alianza que mantiene con Teva Pharmaceutical Industries y que expira el próximo 1 de julio. 
P&G gana músculo: compra el negocio de salud de Merck por 3.400 millones
P&G gana músculo: compra el negocio de salud de Merck por 3.400 millones

Procter & Gamble (P&G) ha suscrito un acuerdo para adquirir por unos 3.400 millones de euros el negocio de salud del consumidor del laboratorio alemán Merck, que incluye marcas como 'Neurobion', 'Nasivin' o 'Seven Seas', según ha informado la compañía estadounidense.

La compra de este negocio reemplazará la alianza que P&G mantiene con Teva Pharmaceutical Industries y que expira el próximo 1 de julio, además de permitir a P&G expandir su presencia en el segmento de consumo de cuidados de la salud, donde la estadounidense cuenta con marcas como 'Vicks' y 'Oral-B'.

"Esta adquisición nos ayuda a continuar impulsando el crecimiento de ventas y beneficios de P&G al proporcionar las capacidades y la escala de cartera necesaria para operar esta clase de negocio a nivel mundial sin ayuda de un socio de atención médica", dijo Tom Finn, presidente de P&G Global Personal Health Care.

Por su parte, Stefan Oschmann, presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado de Merck, destacó que la desinversión de este negocio supone un importante paso en el enfoque estratégico de la compañía y demuestra el compromiso de moldear activamente la cartera de la compañía.

Impacto de la reforma fiscal de Trump

Procter & Gamble rendía cuentas a mediados de enero. La compañía ganaba 5.431 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, un 49% menos que en el mismo periodo del año anterior. Entre julio y diciembre pasados, la facturación de la compañía fue de 34.048 millones de dólares, un 2% más.

Las cuentas incluyen varias cargas excepcionales, incluida una de 628 millones de dólares para el pago de impuestos derivados de la repatriación de capitales facilitada por la reforma fiscal aprobada en EE.UU. Procter & Gamble avanzó que espera que la nueva ley beneficie sus números a partir de ahora.

Mostrar comentarios