Propietaria de la UNIR

Proeduca continúa su expansión con la compra de KSchool por cuatro millones

La 'edtech', que lidera el BME Growth y está a punto de comenzar a cotizar en el continuo, ha adquirido esta escuela de marketing digital para reforzar su oferta para profesionales digitales.

El boom por la educación 'online' allana el salto de la UNIR del MAB al Continuo
El boom por la educación 'online' allana el salto de la UNIR del MAB al Continuo
Unir

El Grupo Proeduca, empresa destacada en el sector de la educación tecnológica y matriz de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha adquirido la escuela de marketing digital KSchool por cuatro millones de euros. Según el comunicado que emitió Proeduca este miércoles el pago del importe está "sujeto a diferentes vencimientos".

KScool, con la denominación de Digital School S.L., es una escuela de marketing digital que ofrece cursos y postgrados en modalidad presencial en sus sedes de Madrid y Barcelona y en modalidad a distancia en línea. Seabird Capital ha asesorado a KSchool en su venta a Proeduca.

La 'edtech' ha señalado que con esta adquisición "refuerza su oferta de titulaciones especializadas en la formación de profesionales digitales". Además, ha destacado que incorpora a su portfolio "un centro educativo con una marca de prestigio consolidada en el mercado".

El grupo Proeduca está formado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México, Cunimad (centro adscrito a la Universidad de Alcalá), la escuela de Postgrado Neumann Business School y participa en EEUU, a través de Marconi International University

Su evolución ha sido espectacular, tanto en resultados como en el mercado. En el último ejercicio fiscal disparó sus ingresos desde los 129,15 millones hasta los 163,19 millones, lo que provocó que su beneficio aumentara hasta los 20,45 millones frente a los 16,33 millones de un año antes, mientras que su capitalización bursátil roza los 800 millones de euros

El ascenso bursátil ha sido notable en los últimos meses, sube casi un 17% desde el inicio de 2021, y sus cifras anticipan un inminente desembarco en el Mercado Continuo. Aún así, este jueves, los títulos del Grupo Proeduca caen algo más de un 1%, situándose en los 17,4 euros por acción. 

Mostrar comentarios