PSA elige nuevo director en Figueruelas para culminar la integración de Opel

  • Nacido en Vigo, Juan Antonio Muñoz ha desarrollado íntegramente su carrera en PSA, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.
Juan Antonio Muñoz Codina, nuevo director de la planta de Zaragoza, sustituirá a Antonio Cobo
Juan Antonio Muñoz Codina, nuevo director de la planta de Zaragoza, sustituirá a Antonio Cobo

Juan Antonio Muñoz Codina, exdirector de la fábrica de PSA en Vigo y ahora con responsabilidades en la central del grupo automovilístico en París, asumirá la dirección de la planta de Opel en Figueruelas y será el primer directivo del ahora denominado Clúster Ibérico de PSA. Antonio Cobo, director general de Opel España desde 2010, asumirá ahora el puesto de vicepresidente de Manufacturas y Logística de Opel, con sede en Rüsselsheim (Alemania).

Según informa Heraldo, los nombramientos forman parte de una reestructuración en PSA para integrar mejor a Opel en el grupo francés, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa. Como parte de esa reestructuración, el grupo estará formado por seis clústers industriales, entre ellos el Ibérico, del que forman parte las fábricas de Zaragoza, Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal). La dirección de la factoría de Vigo será ocupada por Ignacio Bueno, exdirector de manufacturas de Opel en Figueruelas.

Antonio Cobo, que dejará la fábrica aragonesa con una importante carga de trabajo (aquí se producen el Corsa, el Mokka X, el Crossland X y el Citroën C3 Aircross), será también responsable de uno de los clusters industriales, formado por una planta de Inglaterra, una de Francia, una de Alemania y una de Polonia.

Nacido en Vigo, Muñoz ha desarrollado íntegramente su carrera en PSA, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintos países. Su nombramiento como director del Clúster Ibérico del grupo se hará efectivo en enero de 2019.

Mostrar comentarios