Nuevo CFO

La purga en Euskaltel continúa: salen el director financiero y otros altos cargos

  • El consejo de administración de la operadora vasca aprueba los despidos, que se suman a otros que se han producido desde la llegada del nuevo CEO.
La plantilla de Euskaltel teme más despidos
La plantilla de Euskaltel teme más despidos
Euskaltel

La purga en las plantas nobles de Euskaltel continúa. Las compañía ha anunciado el despido de tres altos cargos, entre ellos, el director financiero, Jon Ander de las Fuentes. Estos movimientos llegan después de que en los últimos meses, con el fondo británico Zegona al frente, se hayan firmado otras salidas no sólo entre los directivos, sino también en el resto de la plantilla.

De la Fuente es el responsable financiero de Euskaltel desde mediados del año 2014. Desde hace justo un año es miembro de la junta directiva del Athletic Club de Bilbao. Era un miembro de total confianza del antiguo consejero delegado, Francisco Arteche. Lo sustituye, según ha confirmado la compañía en un hecho relevante ante la CNMV, Ángel Olabuenaga, quien hasta ahora era el responsable financiero de la danesa Vestas.

Junto a la salida del director financiero, también se ha procedido al despido de la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento. Está previsto que este mismo jueves se anuncie el nuevo director financiero del grupo, al cierre del mercado.

Estos no son los primeros despidos que se producen en Euskaltel en los últimos tiempos desde que Zegona se convirtió en el primer accionista del operador, tras superar a Kutxabank, y José Miguel García el nuevo consejero delegado.

Las salidas hasta ahora

Tras su designación, se prescindió de una veintena de directivos, y, posteriormente, se produjeron 25 despidos de trabajadores dentro de la estrategia apuntada por el propio consejero delegado de simplificar la estructura de la organización.

En este contexto, el Parlamento vasco llamó al Ejecutivo regional a que estudie en profundidad la compra de participaciones de la operadora para tratar de preservar ese 'ADN vasco' tras la irrupción de Zegona. El comité de empresa también se ha sumado.

Mostrar comentarios