A nivel mundial

Las pymes gastarán más de un billón en tecnología para impulsar su innovación

Concretamente, la consultora prevé que estas empresas apuesten por innovaciones que incrementen su eficiencia energética y soluciones que les permitan tener un mejor control de sus presupuestos.

Pequeña empresa
Las pymes gastarán más de un billón en tecnología para impulsar su innovación.
Pixabay

Este 2023 es el año que las pequeñas y medianas empresas (pymes) invertirán más en soluciones informáticas que impulsaran su innovación y harán importantes cambios en sus canales de venta. Por ello, las pymes gastarán 1,45 billones de dólares, lo que supone 1,33 billones de euros con el cambio actual, durante 2023 en soluciones tecnológicas, de los que más de 66.000 millones de dólares serán en contratos con operadores de telecomunicaciones y 311.000 millones con proveedores de servicios gestionados, según las predicciones de la consultora Analysys Mason.

Concretamente, la consultora prevé que estas empresas apuesten por innovaciones que incrementen su eficiencia energética y les permitan conseguir una sostenibilidad a largo plazo, como medidores inteligentes y otras relacionadas con el internet de las cosas (IoT), debido el aumento del gasto energético. Asimismo, las compañías también consumirán soluciones que les permitan tener un mejor control de sus presupuestos, como aplicaciones de administración de gastos y finanzas.

Del total, las pymes gastarán 66.000 millones de dólares en soluciones tecnológicas -sin contar las comunicaciones- de los operadores de telecomunicaciones y recurrirán "cada vez más" a ellos para obtener asesoramiento, asistencia y servicios informáticos, lo que hará que su gasto en estos servicios aumente durante 2023.

De hecho, según una encuesta realizada por la propia consultora, el 80% de las pymes a nivel mundial se plantea contratar soluciones tecnológicas con los operadores, lo que hará que estos se enfoquen en esta área del mercado y ofrezcan paquetes o servicios destinados a ellas.

Entre estos paquetes, la consultora menciona la plataforma V-Hub de Vodafone, que cuenta con recursos y asesoramiento para digitalizar las pequeñas y medianas empresas, y las soluciones para pequeñas y medianas empresas del grupo BT.

Junto con el gasto a través de los operadores de telecomunicaciones, Analysys Mason destaca que las pymes buscarán el soporte de los proveedores de servicios gestionados y aumentarán su gasto en tecnología a través de ellos un 11% en 2023, hasta los 311.000 millones de dólares.

Por áreas tecnológicas, el gasto de las pymes en soluciones de plataforma como servicio (PaaS) aumentará un 18% en 2023 hasta los 4.000 millones de dólares gracias a su apuesta por la inteligencia de negocio, la planificación de recursos empresariales y el software de línea de negocio.

Junto a este ámbito, la ciberseguridad "seguirá siendo una prioridad" para las pequeñas y medianas empresas, que aumentarán su gasto en esta área un 11,7% hasta los 77.000 millones de dólares.

Mostrar comentarios